Compartir:

Huele a primera división en Santa Marta. Está cerca, muy cerca, cerquita, cerquitica. Unión Magdalena pasó por encima de Llaneros FC y lo derrotó 4-0, anoche en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, en el primer duelo de la final del Torneo de Ascenso II.

Leer también: Olvídense de Déiber Caicedo como refuerzo de Junior

En un escenario repleto, que latía de alegría y emoción, los pupilos de Jorge Luis Pinto mostraron hambre de gloria y buen fútbol para superar a su adversario, que quedó viendo un chispero en la etapa inicial.

Una aplanadora les pasó por encima a los de Villavicencio en el primer periodo.

A los 9 minutos, el barranquillero Jannenson Sarmiento, goleador de la competencia, ya estaba celebrando el tanto que descorchó el marcador, a través de una pena máxima por una clara mano de un defensor de Llaneros.

Leer también: Agreden, maltratan y hasta roban a dos hinchas de Junior en el Palogrande

Ruyery Blanco, a los 36, después de un buen centro desde la derecha, despachó un cabezazo certero y convirtió el segundo.

Pero los azulgranas no se conformaron ni se relajaron. ‘El Ciclón’ siguió de largo arrasando con la defensa visitante.

Antes de que se bajara el telón del primer tiempo, el veterano Andrés Cadavid metió en el área de Llaneros y Wílmar Roldán sancionó penalti de inmediato.

Leer también: Juan Fernando Quintero recordó lo que le dijo Messi tras la final de la Copa América: “Se me paralizó todo”

Sarmiento se volvió a parar en el punto blanco y tampoco falló. Ejecución perfecta para poner el resultado 3-0.

En la segunda parte, Llaneros se sacudió un poco del dominio local y salió más valiente y decidido a buscar la portería samaria, pero poco y nada produjo. El arquero y la zaga del Unión, liderada por un veterano de las mil guerras, no dieron ventajas.

El uruguayo Cristian Sención, a los 69, clavó el cuarto. Unión pegó primero y muy duro. El juego de vuelta será el martes, en Villavicencio, a las 8 p.m.