Cuando no es una, es otra. En el Fútbol Profesional Colombiano no sale de un escándalo. A los reclamos de Unión Magdalena, Llaneros y Real Cartagena por la dudas en los reglamentos para ascender a Primera División, ahora se suma que un equipo estaría jugando los cuadrangulares finales de la máximo categoría sin reconocimiento deportivo.
Leer también: Video: Richard Ríos anotó golazo en partido entre Palmeiras y Botafogo
Se trata del Deportivo Pasto, quien ya ha disputado dos encuentro del grupo A de los cuadrangulares. La noticia la dio a conocer el periodista Alejandro Pino, publicando una resolución del Ministerio del Deporte.
El documento señala que al conjunto nariñense le habían suspendido el reconocimiento deportivo el pasado viernes. Se indica que fue inhabilitado luego de no cumplir con el pago de obligaciones laborales como el aporte a la seguridad social. Esto quiere decir que el equipo no debió seguir jugando en el actual torneo del FPC.
“El Ministerio del Deporte le suspendió el viernes el reconocimiento deportivo al Pasto por incumplimiento con el pago de obligaciones laborales, de aportes a la seguridad social...”. Por reglamento, el Pasto no debió jugar el fin de semana, pero jugó porque acá nada importa. Ya está al día”, señala el comunicador en su publicación.
Importante: Técnico de Racing habló de la posible salida de Juan Fernando Quintero: “Yo no me dejo quitar un hijo”
Al parecer, el cuadro pastuso ya se encuentra el día con sus obligaciones laborales, por lo que está en regla para jugar. El partido que no debió jugar fue el que disputó ante Atlético Nacional. Por supuesto que no habrá reclamo porque el cuadro verdolaga ganó el compromiso 1-0.