Mientras continúa la confusión sobre la forma en que se resolverán los dos ascensos (algo que la Dimayor se ha tardado en explicar), un escándalo estalló en las redes sociales por la singular, controversial y reprochable propuesta del periodista samario César Augusto Corbacho.
Leer también: Jaguares anuncia la salida del ‘Panzer’ Carvajal y 13 jugadores
Durante la emisión de un programa radial, el veterano y reconocido narrador propuso a Eduardo Dávila, máximo accionista del Unión Magdalena, y Alberto Garzón, presidente, llamar al máximo directivo del Llaneros FC y ponerse de acuerdo para amañar la serie final de la Primera B entre ambos equipos, buscando (en su visión de la norma del sistema de campeonato) un resultado que beneficie y ascienda a ambos en desmedro del Real Cartagena, que tiene asegurada la disputa de un repechaje (según la interpretación del club heroico de la confusa reglamentación).
Para Corbacho es “totalmente injusto e inmerecido que Real Cartagena juegue un repechaje” y lanzó sin sonrojos, públicamente, su “propuesta indecente”, como la han calificado varias personas a través de las redes sociales.
Leer también: “He hablado del Junior con Bacca, Piqué, Shakira y Messi”: Cristóbal Soria
El periodista cartagenero Lucho Anaya publicó un fragmento de audio de lo dicho por Corbacho y las críticas no se han hecho esperar. Se le cuestiona al comunicador social samario, más allá de lo que defina la Dimayor, su apología al juego sucio, a la ilegalidad y al arreglo de partidos que tanto se ha rechazado en todo el mundo.
“Yo lo voy a decir. Yo no sé si Garzón y Dávila lo van a decir. Señor presidente del Unión, Garzón, Eduardo Dávila, llámate al presidente de Llaneros para que Cartagena se quede con los crespos hechos: ‘Óyeme, nosotros vamos a ganar aquí y ustedes ganan allá’”, expresó Corbacho.
“Yo sí lo voy a decir de frente. Tú lo viste en aquel partido Colombia-Perú, donde faltando 10 minutos el empate le conviene a Colombia y Perú, y Falcao habló con Pizarro (Guerrero), que lo enfocó la televisión. Claro, yo estaba ahí. Tú estabas allá. Y se vio cuando Falcao le dijo a Pizarro (Paolo Guerrero). La televisión los enfocó después. Pizarro (Paolo Guerrero) le dijo a Falcao: ‘oye, vamos a jugar al empate, faltan 10 minutos, después le hacemos el favor a otro equipo’”, dijo el relator samario haciendo alusión al último juego de la Eliminatoria rumbo a Rusia-2018.
Leer también: Tolima 1, Junior 0: horrible noche
“Ya pasó en los mundiales, ya pasó en todas partes. Argentina le ganó a Perú 6 a 0, ¿no te acuerdas? 6 a 0, claro. Señor Garzón, señor Eduardo Dávila, háblense con el man de Llaneros. ‘Oye, no permitamos que Cartagena juegue un partido, yo gano aquí, tú ganas allá, y chao’. ¡Eso hay que hacerlo ya! ¡Y yo sí lo digo, hay que hacerlo ya, mi estimado Eduardo!”, concluyó César Augusto Corbacho.
Las dudas y confusiones que existen alrededor del reglamento en el sistema del torneo de ascenso serán resueltas por la Dimayor en las próximas horas. Lo que pocos entienden es este tipo de propuestas a través de un medio de comunicación.