Compartir:

La delegación deportiva del Atlántico, compuesta por 312 atletas, enfrenta un obstáculo inesperado para su participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Juventud 2024, que se celebrarán en el Eje Cafetero del 9 al 28 de noviembre.

Leer también: Y un día Falcao volvió al ‘Metro’

A solo horas del inicio de las competencias, los deportistas aún no han podido viajar, debido a que el Ministerio del Deporte no ha gestionado los tiquetes aéreos, pese a que estaba estipulado en la planificación.

Los atletas del Atlántico debían desplazarse entre el 7 y el 8 de noviembre, pues sus competencias arrancan este sábado en disciplinas como baloncesto 5x5 femenino, béisbol, voleibol masculino y tenis en silla de ruedas.

Leer más: Así va la Liga Betplay tras empate de Junior y Millonarios: tres equipos quedaron eliminados

La situación ha generado preocupación y frustración entre los jóvenes y sus entrenadores, quienes han manifestado que este inconveniente podría afectar su rendimiento y preparación para las competencias.

Mientras otras delegaciones ya han recibido sus tiquetes y se encuentran listas para participar, los deportistas del Atlántico, divididos en 195 hombres y 117 mujeres, siguen a la espera de una pronta solución. Su representación abarca un total de 33 modalidades deportivas, tanto convencionales como paraolímpicas, lo que convierte a esta delegación en una de las más importantes de los Juegos.

Leer también: “A Manizales tenemos que ir a correr y a meter”: Emanuel Olivera

Los Juegos Nacionales de la Juventud se realizarán en varias sedes del Eje Cafetero, entre las cuales se incluyen Pereira, Armenia y Manizales, además de subsedes en Cali, Buenaventura y Calima El Darién.