Compartir:

El Real Cartagena sufrió una dolorosa derrota al caer este lunes 5-1 ante Llaneros, en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B.

Leer también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay tras la fecha 16: Junior lucha por uno de los tres cupos

Esta caída, que representa una de las peores presentaciones del equipo bajo la dirección técnica del histórico ex arquero uruguayo Sebastián Viera, deja al equipo cartagenero en una posición crítica para lograr el tan ansiado ascenso.

Desde el primer minuto, Llaneros dejó claro por qué es considerado el mejor equipo del torneo. Al minuto 4, Néider Ospina abrió el marcador y, al minuto 28, el mismo jugador marcó el 2-0, demostrando su contundencia. La segunda mitad fue un calvario para los dirigidos por Viera. Aunque Jairo Ditta descontó para Real Cartagena al minuto 53, los locales ampliaron su ventaja con goles de Omar Duarte (52′), Juan Fernando Caicedo (75′) y Miller Mosquera (90+3′).

Leer más: Video: así fue el cruce entre el técnico de Nacional y Santa Fe al final del partido

Con esta derrota, Real Cartagena queda en el segundo puesto del Grupo B, con 3 puntos, a tres unidades del líder Llaneros. La próxima jornada será clave para el equipo heroico, que recibirá al Deportes Quindío, en el estadio Jaime Morón León, en busca de una victoria que revitalice sus aspiraciones de ascenso.

Unión Magdalena reacciona

Por otra parte, en el Grupo A de los cuadrangulares, el Unión Magdalena consiguió una importante victoria en el clásico contra Cúcuta Deportivo.

El partido, disputado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, terminó 1-0 a favor del conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto. El gol tempranero del argentino Valentín Sánchez, apenas en el primer minuto, fue suficiente para que ‘el Ciclón’ sumara sus primeros tres puntos en esta fase, recuperándose así de la derrota en la jornada inicial.

Cortesía El Unión festeja su primer triunfo en los cuadrangulares semifinales de la B.

Lea aquí: La queja de Alberto Gamero por el cambio de horario: “¿Hace cuánto Junior no juega de día?”

Este resultado deja al Real Cundinamarca como líder del Grupo A con cuatro puntos, seguido del Unión con tres, Atlético Huila con dos y Cúcuta Deportivo en el fondo de la tabla con un solo punto.

La lucha por los cupos a la final continúa ajustada y promete emociones en las próximas jornadas. Todos los partidos que se han jugado hasta el momento reflejan la intensidad de los cuadrangulares semifinales, donde cada punto cuenta en la búsqueda del ascenso a la primera división del fútbol colombiano.