Compartir:

El Deportivo Pereira vuelve a estar en aprietos económicos nuevamente, luego de que se conociera que, al parecer, sus cuentas habrían sido embargadas por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Lea también: Polémica por propuesta de Mindeporte de sacar a la selección Colombia de Barranquilla y rotarla por el país

Pese a que la actuación del club pereirano fue destacada en la Copa Libertadores del año pasado donde llegó hasta cuartos de final, parece que los premios recibidos en el torneo no fueron suficientes para frenar la crisis económica por la que vienen padeciendo por un buen tiempo.

El encargado de dar la noticia, que aún no ha sido confirmado ni por la Dian ni por el mismo club, fue Adrián Magnoli, comentarista en Directv Sports que llegó a Colombia para trabajar como director técnico del equipo Matecaña’ y luego se vinculó a los medios de comunicación.

Lea también: Barranquillero caminó 16 kilómetros con el agua hasta la cintura durante tragedia en Valencia

“La Dian acaba de embargar las cuentas del Deportivo Pereira. El equipo había tenido embargos por deudas laborales o fiscales. Recibieron del Juzgado Primero Civil del Circuito un equipo saneado y con plata en caja. Luego recibieron 23.000 millones de pesos por la participación en la Copa Libertadores y ahora nuevamente el equipo está ilíquido y con procesos coactivos”, leyó Magnoli durante un programa del medio en mención.

Esta no es la primera vez que el Pereira se pone en aprietos en sus finanzas, ya hace 12 años, en el 2012, la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira), que para ese entonces manejaba al club, entró en un proceso de reorganización que pese a los intentos no lo pudo lograr y entró en liquidación.

Lea también: “Generamos muchas opciones, quedo tranquilo con el equipo”: Sebastián Viera

El proceso de liquidación demoró casi 10 años y solo fue hasta febrero del año pasado cuando los activos del club fueron entregados a los acreedores, siendo Álvaro López Bedoya el máximo accionista para ese entonces de la corporación. Ahora es él quien controla el equipo.

Para ese mismo año, 2023, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) informó quesu nuevo afiliado pasaba a ser el Deportivo Pereira F.C. S.A., “a quien por orden judicial se le transfirió la universalidad de los activos en bloque o como unidad productiva de la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira -Corpereira- en Liquidación”.

Asimismo, la entidad indicó que dicha sociedad cumplía la totalidad de los requisitos establecidos por la asamblea, para que se realizara la transferencia o traslado del derecho de afiliación a la Dimayor.