Compartir:

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, hizo una polémica con sus recientes declaraciones luego de saber que Rodri había ganado el Balón de Oro 2024, por encima de Vinícius Jr.

“Sinceramente, me esperaba quedar más arriba en el Balón de Oro”: Lautaro Martínez

Jürgen Klopp: “Sabía que en Alemania no iban a tomar bien mi decisión de estar con Red Bull”

Versiones encontradas mantienen en incertidumbre estado de salud de Pedro Sarmiento

Como es su dirigido Guardiola no perdió la oportunidad para expresar que estaba muy contento porque el joven ganó el tan apreciado galardón.

“En primer lugar, felicitar a Rodrigo y a toda su familia y seres queridos amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nosotros, para todo el Manchester City y para todos nuestro aficionados ¡Estamos muy orgullosos de él! Ojalá que le dé la energía necesaria para recuperarse bien la próxima temporada y volver a estar con nosotros”, explicó en rueda de prensa.

Destacó que siempre le decía a Rodri la importancia de mantenerse entre los mejores. “Para nosotros, la temporada pasada, Haaland ganó el triplete... marcó más de 50 goles, y le dije a él: ‘Solo por estar en el Balón de Oro tienes que estar muy, muy feliz’. Y creo que Rodri fue allí y todo el tiempo le dije lo mismo: ‘Si estás entre los dos, tres o cuatro primeros, es excepcional. Eso significa que has hecho un año increíble y tienes que estar muy, muy satisfecho’”.

Y es que el Real Madrid no asistió a la gala luego de enterarse de que Vinícius no ganaría.

Entre tanto, en la rueda de prensa le preguntaron a Guardiola la pelea eterna que quién es mejor futbolista: ¿ Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

A lo que Pep respondió: “Nadie podía ganar a Messi, solo Cristiano. Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi. Los dos lograron algo increíble en los últimos 20 años. Quizás Xavi e Iniesta lo merecían en ese momento, así que creo ayer Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía a nivel mundial”, añadió.

Guardiola siempre ha manifestado aunque no dirigía al Barcelona, que el mejor jugador que dirigió en toda su carrera fue Lionel Messi.

“El año pasado Haaland debería haber ganado el Balón de Oro. ¿Y Messi debería haber ganado como ganó? Sí. Al final, eso no es importante; lo que importa es que tú representes algo en el fútbol mundial porque tú, personalmente, con tus compañeros, con tus amigos, has hecho algo realmente bueno”, consideró.