Compartir:

Cuando Yimmi Chará fue anunciado como refuerzo de Junior a principios de año la expectativa era grande entre todos los hinchas. El futbolista ya había tenido una primera etapa en la que había anotado 18 goles en un año.

Leer también: El fútbol colombiano, de luto: falleció Pedro Sarmiento

En esa época (2017-2018) logró conquistar el título de la Copa Colombia y tuvo grandes momentos juntos Teófilo Gutiérrez, creando juntos el famoso ‘Chateo’, una dupla que se quedó muy cerca de conquistar un trofeo de Liga.

Este año, con la Copa Libertadores como el gran reto, el futbolista caleño empezó muy bien. Comenzó siendo uno de los goleadores del equipo (solo por detrás de Carlos Bacca) y alcanzó a marcar cuatro goles.

Sin embargo, su cuota goleadora y su nivel futbolístico fueron bajando considerablemente. Incluso, el entrenador Arturo Reyes optó por ponerlo como suplente en algunos juegos del equipo, incluso estuvo alternativa en el definitivo partido ante Colo Colo, en el estadio Metropolitano, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Leer más: Clausuran el Monumental de River Plate por el uso de pirotecnia en el partido ante Atlético Mineiro

Cuando el samario abandonó el banco técnico y llegó el venezolano César Farías, este le brindó su total confianza y el futbolista, poco a poco, ha vuelto a levantar su nivel de juego.

Su mala racha goleadora (no marcaba desde el pasado 15 de marzo ante Jaguares) la rompió el pasado domingo, cuando le anotó un doblete al América en el triunfo 3-1 del conjunto rojiblanco por la fecha 15 de la Liga-II.

“Yo he vivido esta sequía con tranquilidad. No ha sido un semestre fácil para todos nosotros, pero hay que creer en lo que estamos haciendo”, declaró en zona mixta.

Leer también: Jürgen Klopp: “Sabía que en Alemania no iban a tomar bien mi decisión de estar con Red Bull”

Su primer tanto fue de cabeza, algo que no es de sus virtudes. No obstante, el deportista aseguró que vienen trabajando este tipo de jugadas en los entrenamientos.

“Nosotros venimos trabajando ese tipo de jugadas en los entrenos. Es fundamental los movimientos que hacemos y eso se vio reflejado. No sé hace cuánto hacía un gol de cabeza (risas)”, manifestó.

Aunque el vallecaucano no anotaba y había bajado su nivel, siempre ha sido uno de los jugadores que más ha corrido en los partidos y por eso él dice que ahora ve la “recompensa” de este sacrificio.

“Siempre ha sido una de mis fortalezas. Nunca he dejado de correr, eso ha sido fundamental en mi carrera. Hoy es la recompensa de ese sacrificio”, señaló.

Su buena actuación ante el onceno caleño le permitió salir como figura del encuentro. Además, la Dimayor también lo incluyó en el equipo ideal de la jornada 15 de la Liga-II.

Este repunte en su nivel le viene muy bien a Junior. El jugador ya se ha vuelto una pieza fija en la formación titular de César Farías, que ha confiado en él y poco a poco ha recuperado a un jugador que ha tenido muchos partidos destacados con el club.

El próximo partido que tendrá Yimmi Chará con Junior será ante Envigado FC, este sábado, a partir de las 4 p.m., en el estadio Polideportivo Sur, por la fecha 16 del torneo colombiano.