Volvió por la puerta grande. Después de muchos años por fuera de las competencias nacionales, la selección Atlántico regresó y se coronó campeona del LII Campeonato Nacional de Sóftbol Categoría Adultos, que se disputó hasta el sábado anterior en el estadio Eduardo Porras Arrázola, de Sincelejo.
Leer también: Dodgers 4, Yanquis 2: la novena angelina aumenta su ventaja en la Serie Mundial
Los rojiblancos, que tenían en su roster varios peloteros de origen venezolano, derrotaron al anfitrión, Sucre A, por pizarra de 3-1 en el duelo decisivo por el máximo galardón.
El combinado atlanticense dominó completamente la competencia desde el principio hasta el final. Ganó todos sus juegos en el campo, y solo recibió carrera en el choque de la finalísima, no obstante, le aparecen en su registro dos derrotas en el escritorio por la inscripción irregular de un pelotero.
En el juego por el tercer lugar, Bolívar superó 7-6 a Antioquia, que suele ser fuerte en este deporte, sobre todo en la rama femenina.
Leer también: Shohei Ohtani sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo
Luis Fernando Argel, presidente de la Liga de Sóftbol del Atlántico, lideró la delegación que retornó con éxito a los certámenes nacionales.
Luis Anaya, pitcher ganador del juego final, fue considerado el Jugador Más Valioso (MVP), del torneo. También se destacaron con su aporte ofensivo Richardson Barraza, Aldo Navia y Gustavo Escobar, entre otros.
Diez representativos tomaron parte de la competencia en territorio sincelejano, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Islas, Santander, Tolima y el local, Sucre, con dos equipos (A y B).
Leer también: La alegría de Freddie Freeman es mucho ‘Max’ grande que un grand slam