Compartir:

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia confirmó que el futbolista Alfredo Morelos, de Atlético Nacional, salió reportado con grado 2 de embriaguez luego que se le realizara la prueba de alcoholemia, tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el que el futbolista arrolló a un motociclista en Rionegro.

Leer también: Atalanta 0, Celtic 0: Juan Guillermo Cuadrado juega los últimos minutos

Morelos fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes le impusieron una multa de 15.600.000 pesos, la suspensión de su licencia de conducción por cinco años y la inmovilización de su vehículo por seis días. Además, deberá cumplir con 40 días de trabajo comunitario debido a que es la primera vez que incurre en este tipo de hechos.

Leer también: Mala noticia para Howell Mena, defensa central de Junior

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. en el kilómetro 5 de la vía Hipódromo-Aeropuerto, en el sector conocido como La Curva del Gordo, jurisdicción del municipio de Guarne. Según las autoridades, Morelos conducía su camioneta cuando impactó con una motocicleta, arrastrándola unos 200 metros. El conductor de la moto, identificado como Sebastián Guillermo Dávila Valderrama, resultó gravemente herido, con fracturas en ambas piernas, y fue trasladado a un centro asistencial, donde su estado de salud es delicado y necesitaría varias intervenciones quirúrgicas.

Leer más: Barras del América no podrán entrar al Metropolitano para el partido con Junior

Morelos ahora enfrenta cargos por el delito de lesiones personales. Un grado 2 de embriaguez equivale a haber consumido alrededor de cinco cervezas o más de tres aguardientes o rones. Este nivel de alcoholemia conlleva una serie de sanciones legales y administrativas.

Atlético Nacional aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente, pero se espera que en las próximas horas emitan un comunicado sobre la situación de su jugador.