El Mónaco preservó su invicto en esta temporada al obtener su segunda victoria en la Liga de Campeones, acercándose a los octavos de final tras vencer al Estrella Roja de Belgrado, equipo que cometió múltiples errores defensivos y sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo europeo (5-1).
Leer también: Milan 3, Brujas 1: primera victoria de los italianos en la Liga de Campeones
Sin grandes destellos de calidad, el conjunto del Principado se mostró solvente para resolver un encuentro donde los serbios, que no logran un triunfo en la máxima competición desde octubre de 2019, facilitaron la tarea a su rival.
Por el contrario, los dirigidos por Adi Hütter encadenaron por primera vez tres partidos sin perder en la Liga de Campeones desde la temporada 2016/2017, cuando alcanzaron las semifinales.
Tras la victoria frente al Barcelona, la ilusión en el Mónaco sigue creciendo, respaldada también por su excelente campaña en la liga local, donde comparte el liderato con el PSG. Junto con el City y la Juventus, forman parte del selecto grupo de equipos invictos en Europa.
Leer también: Cristiano Ronaldo se va en blanco, pero Al-Nassr vence 1-0 al Esteghlal de Irán en la Champions Asiática
La defensa del Estrella Roja, afectada además por la temprana lesión del brasileño Duarte, se mostró desorganizada, lo que resultó en una clara goleada para los monegascos. El equipo serbio, que no ha ganado en sus últimos trece partidos de Liga de Campeones, fue perdiendo intensidad conforme avanzaba el encuentro, facilitando el triunfo del Mónaco.
Esto contrasta con su dominio en la liga local, donde solo han cedido un empate, pero su desempeño en Europa sigue siendo desastroso, con tres décadas sin victorias como visitantes en la competición.
El japonés Minamino abrió el marcador en el minuto 20, aprovechando un mal intento de fuera de juego por parte de la defensa serbia. Aunque cinco minutos después Ndiaye fue derribado en el área por Kehler, lo que permitió al senegalés igualar el marcador, el Mónaco se fue al descanso con ventaja, gracias a un gol de Embolo en el último minuto de descuento.
Leer también: El uruguayo Diego Forlán debutará en el tenis a los 45 años
El equipo del Principado pudo haber anotado otro tanto antes del descanso, pero la verdadera debacle para el Estrella Roja llegó en la segunda mitad. A medida que la confianza de los locales crecía, los serbios se desmoronaban.
Singo aumentó la ventaja en el minuto 54 con un disparo desde 25 metros que se coló en la escuadra de Ilic. Un minuto después, Embolo marcó nuevamente, aunque el gol fue anulado por una mano.
El desconcierto del Estrella Roja se evidenció con el cuarto gol, fruto de una serie de errores defensivos que dejaron el balón servido para que Minamino firmara su doblete.
Leer también: Preocupación en el Rayo Vallecano y Colombia: James, lesionado
Con un Estrella Roja completamente desbordado, el Mónaco buscó ampliar la diferencia. Golovin estrelló un balón contra el poste, y finalmente fue el joven Akliouche quien selló el 5-1 en el sexto minuto del tiempo añadido.
Ficha técnica
Mónaco: Majecki; Vanderson, Singo, Kehrer, Caio Henrique (Diatta, m.77); Zakaria (Matazo, m.86), Camara (Michal, m.77); Akliouche, Minamino, Ben Seghir (Golovine, m.46); Embolo (Ilenikhena, m.77)
Estrella Roja: Marko Ilic; Seol, Spajic, Djiga, Olayinka; Krunic (Rodic, m.60), Elsnik; Silas (Luka Ilic, m.60), Maksimovic (Katai, m.74), Duarte (Dalcio, m.7); Ndiaye (Kanga, m.74)
Goles: 1-0, m.20: Minamino; 1-1, m.27: Ndiaye (p); 2-1, m.45(+4): Embolo; 3-1, m.54: Singo; 4-1, m.70: Minamino; 5-1, m.96: Akliouche
Árbitro: Tobias Stieler (ALE), amonestó al local Kehrer y al visitante Maksimovic.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco.