Compartir:

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid y la selección española, abandonó en camilla el terreno de juego del Santiago Bernabéu en los últimos instantes del partido que su equipo ganó al Villarreal (2-0), entre lágrimas y con claros síntomas de dolor tras una acción en la que todo apunta a que podría sufrir una grave lesión en la rodilla derecha.

Leer más: Colombia ya pisó suelo boliviano, de cara al duelo por Eliminatoria Sudamericana

Carvajal intentó golpear el balón en un duelo con Yeremy Pino, sin lograr impactarlo, y nada más caer al suelo se echó las manos a la rodilla derecha.

Rápidamente sus compañeros llamaron a los servicios médicos, alertados por la posible gravedad de la lesión, y Carvajal abandonó el campo en el tiempo añadido de la segunda mitad en camilla, llorando y usando la camiseta para cubrirse el rostro.

Ancelotti sobre Carvajal: “Parece una lesión bastante seria de rodilla”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a no conocer aún con exactitud el estado de rodilla de Dani Carvajal, lesionado en la última jugada del encuentro ante el Villarreal, es “una lesión bastante seria” que deja a su equipo sin un jugador “muy, muy importante”.

Leer más: Liverpool vence al Crystal Palace y se mantiene en la cima de la Premier League

”Parece una lesión bastante seria de rodilla, tienen que evaluarlo las próximas horas el vestuario está triste y preocupado porque ha pasado algo que pasa muchas veces por el calendario y desafortunadamente le ha pasado a un jugador muy, muy importante para nosotros”, afirmó en sala de prensa.

”Carvajal es un jugador fundamental para nosotros por su experiencia, por la profesionalidad. He hablado con él y está triste, decepcionado pero no hay mucho que hacer. A ver la evaluación médica y después pensar en recuperar”, añadió.

Leer más: Bolivia intensifica su preparación para juego contra Colombia: “Nuestra mentalidad es quitarle el invicto”

Ancelotti reconoció que habló con el doctor y le confirmó una lesión grave pero que no será hasta las próximas horas cuando se determine si tiene roto el ligamento cruzado. “Me ha dicho que es una lesión de rodilla pero no lo que es realmente porque hay que hacer pruebas. No va a cambiar mucho, es una lesión que ojalá sea lo menos grave posible”.

Y mostró confianza en Lucas Vázquez como sustituto. “Nos da mucha confianza, en el parón tenemos tiempo para hablar de este tema. El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Hay que manejar bien la plantilla y ver en caso de ausencia del único lateral derecho que tenemos, Lucas Vázquez, quien meter”.

Valverde: “Hay mucha preocupación por Dani”

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, lamentó la lesión de Dani Carvajal, reconoció que hay “mucha preocupación” por una posible rotura de ligamentos de rodilla, y afirmó que pierden a su “referente dentro y fuera”.

”No puedo ocultar la tristeza, lo hemos visto todos y hay mucha preocupación. Es una lesión que no deseamos a nadie pero seguro que volverá más fuerte que nunca. El vestuario estaba triste, ya sabemos la situación que genera estas cosas y vamos a colaborar con él lo que sea para ayudarle”, aseguró en la zona mixta del Bernabéu.

”Son desgracias del fútbol. Ningún jugador va a lesionar a otro, son cosas del fútbol que no deseamos a nadie. Lamentablemente le tocó a Dani hoy y es una desgracia. Es triste porque ha sido en la última jugada del partido cuando ya no merecía la pena seguir jugando”, lamentó.

Leer más: Alerta en la Selección: Daniel Muñoz salió lesionado en partido Crystal Palace vs. Liverpool

Fede ensalzó los méritos de Carvajal para poder ganar el Balón de Oro y lamentó lo que el Real Madrid perderá sin uno de sus capitanes.

”No va a cambiar esta lesión lo que ha dado todo el año Dani. Puede pelear por el Balón de Oro porque sabemos lo que dio y ganó con el Real Madrid y la selección española. Es nuestro referente dentro y fuera, siempre lucha por nosotros. Esperemos que no sea grave”, deseó.

El triunfo ante el Villarreal del Real Madrid se inició con un gol de Fede desde fuera del área con el 8 a la espalda y en el primer día de Toni Kroos en la grada del Bernabéu. “Significa mucho llevar el 8 por lo que me dio como jugador y como persona, me hizo crecer y siempre estuvo pendiente de mi familia”, agradeció.

Por último, enterró Valverde las malas sensaciones sentidas en Lille en la primera derrota del curso del Real Madrid. “Fue un mal partido que podemos tener, después lo más importante es que nos faltó mucha actitud y orgullo propio. Tenemos que saber el escudo que defendemos. Teníamos que haber dado una mejor imagen y hoy era la primera opción de revancha”.