Compartir:

Joel Embiid, la estrella de los Philadelphia 76ers, contó este lunes que ha perdido este verano entre “25 y 30 libras” (de 11,3 a 13,6 kilos) y destacó que su prioridad para esta nueva temporada de la NBA es estar sano para el ‘playoff’.

Leer también: Real Cundinamarca 1, Barranquilla FC 2: golazo de Jordan Barrera

“Todavía quiero adelgazar más, pero es un proceso”, afirmó el pívot en el ‘media day’, la jornada de puertas abiertas a los medios en la NBA antes de arrancar la nueva campaña

“En cuanto perdimos el año pasado (en primera ronda contra los New York Knicks), le mandé un mensaje a Daryl Morey (presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers) y le dije: ‘Tenemos que hacer lo que se necesite para asegurarnos de que esté sano en la postemporada’”, agregó.

MVP de la temporada 2022-2023, Embiid, de 30 años y que viene de ganar el oro olímpico con la selección estadounidense, no ha jugado todavía ninguna final de conferencia en la NBA y las lesiones han sido de forma habitual un obstáculo en su recorrido en el ‘playoff’.

Leer más: Las ironías de Pete Rose sobre el escándalo de apuestas del intérprete de Ohtani

Esta vez los Sixers arrancan el curso con buenas sensaciones, sin polémica en torno algunos de sus jugadores (como sucedió en el pasado con Ben Simmons y James Harden) y con grandes incorporaciones como la de Paul George.

“Es extremadamente importante ir a la pretemporada sin negatividad o ruido. Obviamente, en los últimos años tuvimos mucho de eso”, reconoció Embiid

Los Sixers aspiran a estar en los puestos de honor del Este junto a temibles rivales como los Boston Celtics o los New York Knicks y para eso han apostado por una plantilla en la que destacan nombres como los de Tyrese Maxey, Caleb Martin, Kyle Lowry, Kelly Oubre Jr., Andre Drummond, Eric Gordon o Guerschon Yabusele.

Leer también: Bolivia anuncia una baja para enfrentar a Colombia en la Eliminatoria

“Consistencia es realmente todo lo que pido”, indicó Embiid.

“Creo que he mencionado en el pasado que si sigues cambiando jugadores cada año o cada dos años, no creo que eso te lleve a ningún sitio. Si miras a algunos de los equipos que han ganado, la mayoría de sus jugadores han estado juntos durante un tiempo. Así que creo que para mí se trata de tener consistencia”, apuntó.

Por último, Embiid lamentó el fallecimiento este lunes del legendario pívot congoleño Dikembe Mutombo.

“Es un día triste, especialmente para nosotros los africanos y realmente para todo el mundo porque, más allá de lo que consiguió en la cancha de baloncesto, creo que fue incluso mejor fuera de la cancha”, dijo el estadounidense-camerunés.

“Fue uno de los que admiré en cuanto a tener impacto no solo en la cancha sino fuera de ella. Hizo muchas cosas grandes por mucha gente. Fue un modelo a seguir para mí. Es un día triste”, añadió.