Compartir:

Sabe que hay muchos interrogantes por los pocos minutos que, hasta el momento, está teniendo James Rodríguez en el Rayo Vallecano. El futbolista solo ha jugado pedazos de partido ante Osasuna y Atlético de Madrid, sin pesar realmente en el compromiso.

Leer también: Así va la tabla de posiciones de la Liga tras la derrota de Junior ante Águilas Doradas

Sin embargo, el entrenador del equipo español, Íñigo Pérez, no le teme ni se oculta ante las críticas que esto pueda generar y las afronta sin ningún problema.

El joven timonel explicó que no ha puesto muchos minutos al hombre de la selección Colombia porque este todavía se está adaptando, pero que cuando esté al 100% lo hará sin dudarlo.

Leer más: “Fantástico”: Federico Chiesa sobre el doblete de Luis Díaz con el Liverpool

“Respecto a James, ya les dije el otro día que no hay una medición exacta. Yo entiendo la euforia que hay de manera externa. Soy empático, la entiendo, la asumo, asumo las posibles críticas hacia sus pocos minutos, pero yo tengo que analizar que él viene de una inactividad de seis semanas y que está en su semana 3-4. Mis jugadores cuando descansaron seis semanas estuvieron 5 hasta que pudieron competir 90′”, explicó en rueda de prensa.

El entrenador también aseguró que no tiene un tiempo exacto para saber cuándo colocar al cucuteño de titular, pero que es un jugador de élite.

“También les digo que no es matemático. Él va a ir entrando, va a ir encontrándose bien, se tiene que adaptar al grupo, el grupo a él y como es un jugador de élite pues estas adaptaciones son muy sencillas”, apuntó.

El próximo partido que tendrá el Rayo Vallecano de James Rodríguez será ante el Girona de los colombianos Yáser Asprilla y Jhon Solís, este miércoles, a las 12 del mediodía, hora de nuestro país, por la séptima jornada de la Liga de España.