Compartir:

El entrenador del Liverpool de la Premier League, el neerlandés Arne Slot, no tuvo reparos en quejarse de la forma en que los entrenadores de las selecciones nacionales le devolvieron a sus jugadores tras el parón por eliminatorias, entre ellos el guajiro Luis Díaz tras su participación con la Selección Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Leer más: Solano, Quintana y Urshela: pulso colombiano por la postemporada en la MLB

Slot habló este viernes en rueda de prensa, antes del duelo de su escuadra ante el Nottingham Forest, por la liga inglesa, mencionando que tendrá que modificar cosas en el equipo por culpa de la mala condición física en la que recibió a sus jugadores.

De interés: Una barranquillera, en la Federación Internacional de Disco Volador

“Por ahora, fue un regalo que recibí de la mayoría de los entrenadores de estas selecciones. Quizás en el futuro, me encantaría que fuera un poco diferente“, dijo Slot visiblemente molesto con Lorenzo y los demás estrategas nacionales.

“Es positivo que tengamos diez futbolistas que pueden jugar cada minuto para su selección nacional. De hecho, eso dice mucho de la calidad que tenemos”, agregó.

Le puede interesar: Colombia en el Mundial sub-23: una ilusión que se ponchó

Sin embargo, el mensaje fue claro y contundente a los entrenadores de selecciones y la forma en cómo trabajan a los futbolistas durante el préstamo para las fechas de la eliminatoria.

“Esa es siempre la pregunta después de dos semanas, pero si los ves jugar con cada una de las selecciones nacionales a las que son llamados, creo que el impulso individual está ahí. Ahora, veremos si vuelven a estar juntos, si pueden jugar de la misma manera que la última vez, pero sí quisiera que cambiara, pensando en el desgaste físico”, afirmó.

Lea acá: Lionel Messi está listo para reaparecer en las canchas con el Inter Miami

Luis Díaz viene firmando una gran temporada con el Liverpool, donde ya ha marcado tres goles y brindado una asistencia en el inicio de la Liga Premier, además de brillar en la eliminatoria sudamericana, donde logró el tanto del empate 1-1 contra Perú.