Compartir:

Faltan dos semanas para que la temporada regular de las Grandes Ligas llegue a su fin, y la lucha por llegar a la postemporada es sin lugar a dudas apasionante, en especial porque los equipos de los colombianos tienen el paso al alcance de la mano.

¿Lo malo? Es que entre los equipos de los colombianos se encuentra la disputa.

El designado barranquillero Donovan Solano con los Padres de San Diego, el lanzador arjonero José Quintana con los Mets de Nueva York y el antesalista cartagenero Gio Urshela con los Bravos de Atlanta, son este momentos los representantes de la pelota criolla que luchan, entre sí, por llevar a sus novenas a los duelos de comodín y Serie Divisional de la Liga Nacional.  

La situación es la siguiente: la temporada regular finalizará el 29 de septiembre, los dos mejores líderes de las tres divisiones de cada liga (Americana y Nacional) avanzará directamente a la serie de campeonato, mientras el restante primero y los tres mejores clasificados disputarán la serie de comodines.

En ese sentido, en el ‘Viejo Circuito’ tienen a los Filis y los Dodgers como los firmes candidatos a avanzar a la serie divisional, mientras que los Cerveceros apuntan a jugar los comodines.

¿Qué cupos quedan? Los mejores récords en las divisiones este, central y oeste. Esos tres cupos están siendo batallados por cuatro elencos.

Por la división oeste los D-Backs tienen apenas medio juego de ventaja por sobre los Padres de San Diego, donde viene marcando gran temporada Solano. Esos dos equipos son primero y segundo en la disputa de los tres puestos del comodín.

De otro lado, en la división este se encuentra la encarnizada lucha por el tercer puesto de esta clasificación, entre los Mets del ‘centenario’ Quintana y los Bravos de la ‘Muralla’ Urshela.

El comodín es liderado por D-backs con los Padres a medio juego y dejando a los Mets a la misma distancia. Los Bravos están a solo un juego de diferencia. Todo espectacularmente reñido.

Esto con tan solo 16 juegos por delante en la competencia, lo cual promete ser un final de ‘foto finish’.