Compartir:

La selección Colombia volverá a disputar un encuentro después de aquel 14 de julio donde enfrentó a la selección Argentina en la Final de la CONMEBOL Copa América USA 2024. En esta ocasión será en el marco de las Eliminatorias Mundialistas, donde buscará asegurar su cupo para la próxima cita orbital que tendrá lugar en Canadá, México y Estados Unidos.

Leer también: Gabriel Fuentes se va a Fluminense: “Solo están pendientes exámenes médicos”

Relacionado: “Mi mensaje no fue para la hinchada, solo fue para esa persona irrespetuosa”

Los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan seguir mostrando el buen juego que los ha caracterizado a lo largo de todo el ciclo. A pesar de haber perdido la final contra Argentina, en Colombia están esperanzados con esta selección que los puso a soñar y clasificó a una final de Copa América después de 23 años.

No fue fácil dar vuelta a la página, pero los jugadores se encuentran comprometidos con el objetivo de volver a una Copa del Mundo después de no haber clasificado a Catar 2022. La selección, liderada por James Rodríguez, se enfrentará ante la selección Perú en Lima y, posteriormente, recibirá a la selección Argentina en Barranquilla.

Aunque algunos hinchas consideren que el partido ante ‘Los Gauchos’ es una revancha por lo sucedido en Miami, desde el entorno de la selección Colombia han manifestado que son contextos muy distintos y que no se debe ver el partido como una ‘venganza’, sino como una oportunidad de seguir mostrando el buen nivel ante las grandes selecciones del mundo.

De interés: Multa a la FCF de 43.000 dólares por pelea de hinchas en Copa América

El pasado jueves el técnico Lorenzo anunció los convocados para afrontar estos dos partidos, manteniendo a la base que estuvo en la Copa América, pero con algunas caras nuevas. Kevin Mier, Cristian Borja, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Jhon Solís y ‘Cucho’ Hernández, son las nuevas alternativas con las que contará la Selección Colombia.

Por otro lado, no deja de ser llamativa la ausencia de Miguel Borja, quien se encuentra en óptimas condiciones y marcando goles por montones. Mientras que jugadores como David Ospina y Dávinson Sánchez no fueron convocados debido a que se encuentran en proceso de recuperación por lesiones que sufrieron post Copa América.

Entre los convocados se encuentran ocho jugadores que de recibir tarjeta amarilla, se perderían el siguiente duelo por acumulación de tarjetas. Los futbolistas que deberán cuidarse de ser amonestados son: Jhon Arias, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Daniel Muñoz, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán y Jhon Córdoba.

Esta advertencia supone un doble compromiso para estos jugadores, quienes deberán jugar sabiendo que una tarjeta amarilla los puede sacar del próximo compromiso. La buena noticia es que la Selección Colombia posee al menos dos jugadores en cada posición y podría suplir a los jugadores que sean apercibidos.

Lea aquí: Arturo Reyes seguirá en la dirección técnica de Junior

Se espera que en estos dos partidos la selección Colombia pueda sumar seis puntos más y siga acercándose al principal objetivo que es la clasificación a la Copa del Mundo. Cabe aclarar que para esta edición se aumentó el número de clasificados por parte de la CONMEBOL.

Anteriormente solo se clasificaban cinco equipos, cuatro de forma directa y el que ocupaba el quinto lugar disputaba un partido contra una selección de otra confederación para definir su boleto a la Copa del Mundo. Con el nuevo formato las cosas cambiaron, ya que el cupo de las selecciones aumentó y ahora son siete equipos los que tendrán la oportunidad de clasificar, seis de forma directa y el restante por el formato de repechaje.