Compartir:

Miguel Monsalve se había destacado por su gran habilidad mostrada en Deportivo Independiente Medellín y en la Selección Colombia sub-20, tanto así que Gremio puso los ojos en él y lo contrató para los Octavos de Final de Copa Libertadores. A pesar de que su equipo quedó eliminado el pasado martes en esta instancia ante Fluminense, la prensa no ha parado de elogiar al jugador antioqueño, quien entró de cambio y logró dar una asistencia para forzar la definición desde el punto penal.

(Le puede interesar: Carbonero y ‘JuanFer’, protagonistas en el Racing en Copa Sudamericana)

Si bien es cierto que su aventura en Gremio recién comenzó, el futbolista colombiano ha llamado la atención entre los grandes equipos del mundo por su gran adaptación en el Brasileirão, donde debutó dándole una asistencia magistral a Martin Braithwaite en el partido ante Cuiabá.

Además de su gran presente, Monsalve ha venido sorprendiendo a los scoutings de los equipos más importantes del mundo desde su actuación en el Sudamericano Sub-20 realizado en Colombia, donde fue el jugador encargado de la creación del equipo y, junto a Gustavo Puerta, fue uno de los jugadores que más sorprendió a los colombianos por su gran habilidad.

(No deje de leer: Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich, se retira de la selección alemana)

No contó con la misma suerte en el Mundial Sub-20 realizado en Argentina, donde no obtuvo los minutos que esperaba y fue ‘borrado’ por el técnico Héctor Cárdena. Cabe aclarar que la Selección Colombia cayó en Cuartos de Final ante Italia por un resultado de 1-3, partido donde se vio ampliamente superado.

Aunque solo tiene 20 años y recién ha iniciado su carrera profesional, el jugador antioqueño ha dado grandes muestras de su talento y el potencial que puede llegar a tener si logra concentrarse de lleno en el fútbol. Monsalve ha demostrado no amilanarse ante las situaciones adversas y ser el líder creativo del equipo cuando se le ha necesitado.

(Vea aquí: La rabia de Mele por la derrota de Junior ante Colo Colo)

Todas estas cualidades lo han llevado a ser considerado como una de las grandes joyas en exportación que tiene el fútbol colombiano, logrando estar en la mira de los grandes equipos del mundo a su corta edad.

Según el periodista Fábio Vargas, el Real Madrid tiene en el ojo al centrocampista del Gremio, Miguel Monsalve. Además, informó que el jugador está en la lista de vigilancia del equipo ‘Merengue’, lo que significa que dependiendo de la evolución de Monsalve, el club podría presentar una propuesta formal.

(Lea también: “Fue un partido duro, con un ambiente muy copero en el Metropolitano”: Vidal)

Aunque aún le queda mucho camino por recorrer al futbolista antioqueño, no deja de ser sorprendente el interés de uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol. Cabe recordar que las últimas estrellas del Real Madrid han salido de la liga brasileña, destacando a jugadores como Vinicius Jr, Rodrygo, Endrick, entre otros.

La estrategia de la ‘Casa Blanca’ con los jugadores jóvenes es contratarlos para asegurar que ningún club ‘se los quite’ y si todavía no están listos para jugar en la élite, los mandan a jugar al Real Madrid Castilla para que se fogueen y puedan dar pronto el salto al equipo principal.

(Le sugerimos: Le llegó la hora a Sebastián Viera: es nuevo entrenador del Real Cartagena)

Por lo pronto el jugador deberá seguir demostrando su talento en el equipo brasileño, ya que de esta forma podrá convencer a los scoutings de que lo fichen y poder dar un salto importante en su carrera profesional.