Compartir:

Le  llegó la oportunidad que tanto esperaba Sebastián Viera luego del retiro. El ex arquero uruguayo asume oficialmente las riendas del Real Cartagena y tendrá su primera experiencia en un banco técnico, desde que recibió su Licencia A de entrenador de fútbol.

(‘Cariaco’ González es más anotador de lo que muchos piensan)

Viera, de 41 años, reemplaza en el cargo a Alberto Suárez, quien había presentado su renuncia tras los malos resultados obtenidos en este arranque de campeonato en el Torneo de la ‘B’.

La noticia se la confirmó a EL HERALDO el empresario Helmut Wenning, representante de ‘ColombiaGol’, grupo que maneja al cuadro heorico.

El uruguayo estará acompañado, en esta primera experiencia como técnico, por su padre, Mario Viera, un experimentado técnico con paso por equipos como Tianjin Lifei y Mingte Fútbol Club de la China, el Club Atlético Florida de Uruguay y por clubes peruanos como Cienciano, César Vallejo, Unión Comercio, Comerciantes Unidos, Sports Boys, Ayacucho, Club Universidad Técnica de Cajamarca, Alianza Atlético y César Manucci, este último al que dirigió hasta el año pasado.

(“Presionar y defender cuesta, pero lo he venido haciendo bien”: Hinojoza)

Antes de ser DT en propiedad, el padre de Viera había sido asistente de Gerardo Pelusso —ex técnico de Santa Fe y Cali— en equipos de Chile, Uruguay y Perú.

Sebastián Viera dirigirá en el Real Cartagena a un ex compañero en Junior, el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, con el que consiguió cinco títulos en Junior siendo jugador. Será, sin duda, un reencuentro especial, que hace más atractiva la llegada del uruguayo al cuadro heroico.