Compartir:

Guam pagó los platos rotos. República Dominicana debutó con derrota 12-9 ante Japón, en el Mundial Sub-15, el viernes en la noche en el estadio Édgar Rentería, y ayer salió con todo contra el equipo de la isla perteneciente a Estados Unidos en Micronesia, en el Pacífico Occidental.

Leer también: Junior 2, Fortaleza 1: Yairo Moreno se ganó la titular

Relacionado: Colombia 11, Italia 4: buen arranque en el Mundial Sub-15 de béisbol

Los dominicanos ganaron por nocaut 38-1 y festejaron la primera victoria en la competencia que se realiza en ‘Curramba’ y Cartagena.

A pesar de la extensa paliza que sufrió el bicampeón de Oceanía, sus integrantes celebraron la anotación de la primera carrera en la cita ecuménica.

El viernes cayeron 24-0 ante Puerto Rico. Fueron silenciados totalmente y blanqueados.

Siguen sin batear un imparable en el campeonato, pero ya se emocionaron con su primera anotación, lo cual fue aplaudido por el escaso público que se encontraba en la mañana del sábado en el estadio Édgar Rentería.

De interés: ¡Qué cerca estuvo! En video, jugada de Luis Díaz que casi acaba en gol

¿Cómo consiguieron la carrera sin disparar hits?... Con dos bases por bolas que concedió el lanzador abridor de República Dominicana, Jorge Luis Jiménez, y un par de avances por balk (movimientos ilegales de un pitcher, en este caso del relevista Franly Anglero, que reemplazó a Jiménez).