Compartir:

La selección Colombia empezó con pie derecho su participación en el Mundial Sub-15 de béisbol que se disputa en territorio colombiano. En el encuentro de la primera jornada, llevado a cabo en el estadio Once de Noviembre de Cartagena, los locales derrotaron a Italia con pizarra de 11-4.

Leer también: Guam-azo de Puerto Rico en el Mundial Sub-15 de Béisbol: ganó 24-0

Relacionado: El calor los puede poner ‘out’: ¡Pobrecitos los receptores y los umpires!

En un compromiso que empezó al menos dos horas tarde por la lluvia que cayó en la capital bolivarense, además de la ceremonia inaugural, Colombia se fue arriba en el mismo primer capítulo gracias un doble robo, que permitió la anotación en los pies de Eber Miranda.

Después de dos rayitas más para Colombia, en el quinto episodio los italianos remontaron para irse arriba en la pizarra 4-3. Sin embargo, los de Neder Horta volvieron a ponerse arriba en el sexto episodio con un racimo de seis anotaciones, y en el séptimo y último capítulo carburaron dos más para sellar la pizarra final de 11-4.

El batazo que encendió las gradas fue el del bogotano Ander Elorriaga, un triple a los profundo del jardín central que barrió las bases.

De interés: Los Tigres de Detroit ponen en asignación al colombiano Giovanny Urshela

Por Colombia abrió el juego el cordobés Enrique Sánchez, quien se fue sin decisión después de en 4.0 entradas, el vallecaucano Víctor Gómez fue el ganador del encuentro con un relevo de 2.2 innings.

La ofensiva cafetera estuvo liderada por Ander Elorriaga, de 3-1, 1 triple, 1 anotada, 4 carreras remolcadas;  Alan Peña, de 3-2, 1 anotada; y el barranquillero Sebastián Solano, de 2-1, 1 anotada, 1 impulsada.

Este sábado se jugará la segunda jornada, en la cual Colombia se enfrentará a Puerto Rico, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.