Esto es pelota caliente de verdad. Muy caliente. Literal. En medio de un sol despiadado, a 33 grados de temperatura (45 de sensación térmica) y 70% de humedad, la selección de México derrotó por nocaut 13-1 a Sudáfrica, este viernes en el comienzo del Mundial Sub-15 de Béisbol, en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla.
(Le puede interesar: Comienza una nueva edición de la Vuelta a España con siete colombianos)
El juego comenzó a las 10:30 a.m., con más cazatalentos de los equipos de Grandes Ligas que público en las tribunas (difícil en ese horario y en medio de esa temperatura). Aunque hubo algunos fanáticos procedentes de ambos países.
Los aztecas impusieron su superioridad y tradición beisbolera ante un seleccionado sudafricano con buena disposición y ganas, pero sin la chispa y potencial de su adversario.
(No deje de leer: Inicia la Premier League: los seis colombianos que brillan en Inglaterra)
Desde el primer episodio, el conjunto azteca comenzó a aprovechar las ingenuidades de su rival y a explotar sus virtudes para poner la pizarra 3-0.
El pitcher abridor Baariq Hermans, cargó con la derrota, otorgó cinco bases por bolas y permitió tres hits y tres carreras en un inning y un tercio. De sus 50 lanzamientos, solo 20 fueron strikes.
(Vea aquí: El padre de Lamine Yamal recibe alta médica y abandona el centro hospitalario)
Jean Paul Louw esperanzó a los africanos con un hit que llevó hasta el plato a Luca Terry Orgill, pero el empate se hizo demasiado lejano con el transcurrir del juego y esa carrera terminó siendo solo la de la honrilla.