Compartir:

El 'olvido' de la Presidencia argentina a la figura de Diego Armando Maradona al citar a referentes del país suramericano en el Día Internacional del Zurdo, que se celebra este martes, ha encendido una fuerte polémica en Argentina.

Lea también: Colo Colo vs. Junior: la cima es el sueño, ¡vamos Tiburones!

El portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, cerró este martes su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) saludando 'a Lionel Messi, a Ángel di María, a Emanuel Ginóbili, a Sergio 'Maravilla' Martínez y a Guillermo Vilas', además de 'a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García'.

Y agregó, haciendo un juego de palabras con la zurdera ideológica (política de izquierda) a la que habitualmente se refieren el presidente argentino, Javier Milei, y el entorno libertario: 'Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina'.

Lea también: ¿Qué es verdad y qué es mentira es la ‘novela’ Luis Díaz?

Los periodistas presentes en la sala de prensa le hicieron notar que se había olvidado de otro ilustre argentino zurdo, nada menos que el exfutbolista y exseleccionador de la Albiceleste, campeón del mundo en 1986, por lo que tuvo que agregar: '¿Quién? Ah, sí, era zurdo'.