El colombiano Yeison López aseguró medalla de plata en la categoría de los 89 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos París 2024, en la jornada de este viernes en South Paris Arena 6.
Leer más: Habrá mantenimiento en equipos de potencia de la subestación 20 de Julio
López levantó 180 kilogramos en arranque y 210 en envión para un total de 390, 14 menos que el búlgaro Karlos May Nasar, que se colgó la presea dorada y de paso impuso un nuevo récord mundial.
Nasar logró 180 kg en arranque, los mismos que el colombiano en esa modalidad, y 224 kg en envión en su segundo intento, para un total de 404 kg. Ya había superado al colombiano en su primer turno elevando 214 kg de peso, pero en la siguiente oportunidad alzó 224.
El italiano Antonino Pizzolato, que alzó 384 kilogramos en total, terminó con la medalla de bronce.
El búlgaro, de 20 años de edad, pulverizó el récord del mundo que había establecido Pizzolato en 2022, con 392 kilos, en el Torneo Europeo de Halterofilia, en Albania.
Ver también: Capturan a Bernardo ‘Ñoño’ Elías y trasladan a prisión a Musa Besaile
La de Yeison López es la segunda medalla que alcanza Colombia en las justas parisinas, la primera la había conseguido el gimnasta cucuteño Ángel Barajas.
El pesista nacido en Istmina, Chocó, desplazado por la violencia del país, tuvo el carácter, la fuerza mental y la concentración para montarse en el podio.
Lástima que el búlgaro, que estaba inspirado, lo superó y le arrebató la medalla de oro.
‘Gokú’, como apodan al deportista de 24 años, conquistó la presea número 36 de la historia de Colombia en los Olímpicos y la décima a través de la halterofilia.
Le sugerimos: El Gaula de la Policía se tomó el nuevo Muelle 1888 de Puerto Colombia
Los nuestros, a lo largo de los anales de las justas ecuménicas, han alcanzado cinco medallas de oro, 15 de plata y 16 de bronce.