Con total éxito se llevó a cabo la presentación del circuito para el GP Rotax del Caribe, que se disputará en Barranquilla del 7 al 9 de noviembre próximo.
El evento contó con la presencia de Juan Pablo Rico, director deportivo de Rotax Max Challenge Colombia, quien estuvo acompañado por el piloto barranquillero Samuel Yancen.
El kartismo profesional colombiano llega a la capital del Atlántico con un circuito callejero situado en el Gran Malecón. Cuenta con una longitud de 900 metros, 12 curvas y una expectativa de velocidad máxima cercana a los 118 kilómetros por hora.
Serán 8 categorías: Baby Max, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Max, DD2 Elite y Rotax Club, las cuales tendrán en competencia a 170 pilotos de diferentes partes del país y algunos provenientes de Perú, Ecuador, México y Aruba, a la espera de confirmar inscripciones de abanderados por otras naciones.
Samuel Yancen, piloto barranquillero que participa en la categoría Senior Max, realizó reconocimiento a la pista. Aseguró que por tratarse de un trazado nuevo le resulta desafiante e interesante.
“Es un circuito en el que todo puede pasar, un circuito que nadie ha tocado, entonces es cuestión de practicar para obtener el mejor desempeño”, explicó Yancen. “Será una magnífica experiencia como competidor, pero también para los barranquilleros: disfrutar de un evento novedoso, gratuito y a la orilla del Río”.
En la actualidad Yancen es uno de los pilotos barranquilleros con mejor proyección en el kartismo profesional colombiano. “El día de la válida (en noviembre) mi objetivo es ganar, más nada; estaré en mi ciudad y llegar primero es mi meta”.
Por su parte, Juan Pablo Rico, director general Rotax Colombia, señaló que las condiciones de la pista, su buen estado, además de estar al nivel del mar, permitirá que los motores de los karts entreguen el máximo “por lo que se espera, por qué no, romper marcas en Barranquilla”.