El Fútbol Profesional Colombiano lleva 3 fechas disputadas, donde destacan equipos con un gran nivel mostrado y otros que aún no han podido exhibir un nivel deseado. A pesar de que recién empieza el campeonato, algunos hinchas ya se encuentran preocupados por las sensaciones que ha dejado el equipo al que apoyan.
Leer más: Maduro pide al Supremo “aclarar todo lo que haya que aclarar” sobre comicios
Entre los casos más destacados está el de Millonarios FC, equipo que realizó una gran inversión de cara al segundo semestre del año, contratando a jugadores como Juan Ramírez, Daniel Mantilla, Sergio Mosquera, Jovani Welch, Félix Charrupí, Jhon Emerson Córdoba y, el fichaje más esperado por todos, Radamel Falcao.
La inclusión del máximo goleador en la historia de la Selección Colombia a la plantilla embajadora ha generado gran expectativa entre los aficionados, pues la presencia de Falcao hizo que se vendieran en su totalidad los 30.000 abonos que se habían destinado para los hinchas en el 2024-ll.
Hasta el momento Millonarios ha disputado cuatro partidos en el rentado local, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Aunque falta mucho torneo por disputar, los aficionados están exigiendo resultados y buen juego, pues esperan que la inversión se vea reflejada dentro del terreno de juego.
El primer apuntado por la prensa y la afición ha sido Alberto Gamero, quien es el director técnico del conjunto capitalino. Dicen que del amor al odio hay un solo paso, siendo esta una frase que se engrana perfectamente con la situación en la que se encuentra el técnico samario.
Ver también: La capital se viste de acordeón con Vallenato al Parque
En el 2023 los aficionados de Millonarios lo tenían en un ‘pedestal’ por haber sido el guía de aquel equipo campeón de Liga en el primer semestre ante Atlético Nacional. Un año después, los mismos aficionados que lo ‘alababan’, son los que actualmente lo ‘crucifican’ y piden su salida del equipo de manera inmediata.
Algunas voces autorizadas han opinado al respecto de lo que sucede actualmente con Millonarios, tal es el caso de Sebastián Viera y Macnelly Torres, dos ex jugadores de Junior que se enfrentaron en diversas ocasiones al equipo capitalino y remarcaron la exigencia que representa dicho club, en especial en el último tiempo donde lograron recuperar protagonismo en fútbol colombiano.
“El hincha de Millonarios creo que ha tenido mucha paciencia. Al principio era que no tenía equipo, ahora le trajeron los jugadores y los resultados no se dan”, fueron las palabras del ex arquero de Junior, quien tenía una relación particular con la hinchada embajadora cada vez que visitaba El Campín.
“No es como años anteriores que el juego fluía y todas las cosas le salían, al contrario, entonces cuando pasa esto, lamentablemente hay que cambiar algo y lo más fácil es cambiar al técnico. Ahí cambia de energía, traen a gente que piensa, motiva y habla diferente, entonces las cosas pueden cambiar”, finalizó Viera, quien ha destacado en el último tiempo por ser panelista del Vbar Caracol.
Le sugerimos: Laura Moreno sabe quién lo mató: abogado de la familia de Luis Colmenares
“Acá hablamos que hay que respetar los procesos, pero también se tiene que ver crecimiento. De pronto los procesos no es ganar títulos porque muchas veces no se valora que se llega hasta la final, pero a lo que voy yo es que siento que el proceso Gamero se estancó y ahora está tirando pasos hacia atrás, es algo que no puede pasar”, comentó Macnelly Torres en el mismo espacio de opinión que compartió con Viera.
“Uno ve que no mejora el equipo, entonces ahí es cuando los dirigentes y el mismo cuerpo técnico comienzan a ver que el tema no funciona ni revive. Es cuando llegan las decisiones de salida de los técnicos y más porque es algo que viene pasando de tiempo atrás”, finalizó el volante barranquillero, quien concuerda con el ex capitán de Junior y considera que lo mejor para Millonarios es la destitución de Alberto Gamero.