Los Juegos Olímpicos avanzan y los colombianos ya empiezan a destacarse, es el caso de la barranquillera Angie Valdés quien derrotó a Donjeta Sadiku, de Kosovo, en la categoría de 60 kilogramos del boxeo.
Lea también: ¡Angie Valdés avanza a cuartos de final!
Y los elogios para la boxeadora, como era de esperarse, llegaron desde la tierra que la vio nacer. Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, felicitó a la deportista que ganó los dos primeros asaltos frente y un tercero que dificultó Sadiku.
Lea también: James Rodríguez se encuentra en Barranquilla, ¿tiene algo que ver con Junior?
“¡Del Team Barranquilla para el mundo! Felicito a Angie Valdés, que le da una nueva alegría al país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Golpeando duro y con todo el corazón nuestra querida atleta avanza a cuartos de final”, aseguró el mandatario en su cuenta de X.
Lea también: Así fue la divertida reacción de Camila Osorio al cruzarse con Rafael Nadal
En un combate de alto desgaste, pero con gran precisión e inteligencia, la boxeadora colombiana Angie Valdés consiguió su cupo a los cuartos de final, de los 60 kilogramos.
“Angie salió al ring con actitud de ganar, proponiendo un combate bastante activo y realizando golpes técnicos y precisos que su rival no pudo responder. La agilidad de la colombiana también fue fundamental, pues consiguió esquivar varios golpes de Donjeta y tras el final la dejaba como ganadora del primer asalto con el 4 – 1 tras los votos de los jueces”, destacó el Comité Olímpico Colombiano.
Lea también: Jhon Durán podría ser sancionado tras gesto relacionado con el West Ham
Por su parte, al término de la pelea la barranquillera indicó que lo hecho e el ring fue “un combate exigente, pero muy bueno. Gracias a Dios se cumplió el objetivo que era ganar. Los gritos del profe me ayudaron a centrarme en la pelea, venimos paso a paso, vamos escalando cada día más”.
Kellie Harrington, representante de Irlanda y campeona olímpica de Tokio 2020, será la siguiente rival de Angie en París 2024. El próximo miércoles 31 de julio tendrá lugar, en el North París Arena, el combate que, de salir ganadora la colombiana, aseguraría medalla de bronce.