Luego de la decisión unánime (5-0) de los jueces, la medallista olímpica Ingrit Valencia avanzó a los octavos de final de los 50 kilogramos al derrotar a la representante de Mongolia, Yesugen Oyuntsetseg, en el North Paris Arena durante la mañana de este domingo 28 de julio.
Leer más: “Debemos unirnos, si la izquierda gana en 2026, jamás recuperaremos el poder”
Desde la primera ronda, la boxeadora colombiana fue contundente, ágil y rápida con sus golpes. Sus movimientos permitieron manejar el combate y evitar cualquier remontada de la atleta asiática. De esta forma, los jueces decidieron por unanimidad que el primer round era para Ingrit.
Así, aunque Yesugen intentó recuperar terreno, la colombiana se mostró infalible, con una guardia segura y un claro manejo del combate que terminó en el segundo y tercer round con victoria de Ingrit, junto con la decisión unánime (5-0) de los jueces para que avanzara a los octavos de final.
Ver también: Redescubriendo ‘El Emiliano’, primer teatro de Barranquilla
“Yo primeramente estoy disfrutando. Fácil no estuvo, por momentos me sentí agotada, pero creo que las ganas de ganar fueron más fuertes que ese cansancio. Como lo dice el entrenador Rafael Iznaga, a veces, el cansancio es mental y todo depende de uno. Como lo decía, todas las boxeadoras que vienen a este evento son las mejores de cada país y hay que enfrentarlas con mucho respeto, pero con mucha gallardía”, comentó Ingrit tras conseguir la victoria en su primer combate en París.
El próximo jueves 1 de agosto, la colombiana volverá a la acción enfrentando, por los octavos de final, a la australiana Monique Suraci desde las 4:32 a.m., nuevamente en el North Paris Arena.
Le sugerimos: ¿Quién es José Manuel Carbonell, nuevo presidente del Grupo Olímpica?