Compartir:

Richard Ríos es uno de los jugadores más codiciados por los equipos europeos después de su gran nivel mostrado en la CONMEBOL Copa América USA 2024. El volante antioqueño fue uno de los pilares fundamentales para que la Selección Colombia lograra disputar una final de Copa América después de 23 años. Del mismo modo, fue considerado como uno de los jugadores revelación en el torneo continental.

(Le puede interesar: Así puede postularse para ser voluntario en el Mundial 2026)

El volante antioqueño cautivó a los fanáticos del balompié después de mostrar su gran técnica con el balón en los pies. Cabe aclarar que Ríos fue visto por primera vez en el fútbol sala colombiano jugando con Alianza Platanera en el año 2017 y 2018.  Fue tanto su impacto que logró jugar con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de 2018.

Su debut en fútbol 11 se dio gracias a un scout de Brasil, quien lo llamó para que fuera a presentar unas pruebas en el país pentacampeón del mundo. Gracias a su talento demostrado, el jugador fue admitido en la filial del Flamengo, equipo donde logró debutar en el 2020.

(No deje de leer: Colombia sueña con su primera medalla en un deporte de conjunto)

Ríos debió dejar el equipo por la falta de minutos, de tal manera que llegó al Mazatlán de México en forma de préstamo, donde jugó únicamente 6 partidos debido a sufrió una ruptura de rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas, lo cual lo hizo estar fuera de las canchas por más de siete meses.

El jugador debió regresar a Flamengo, donde decidieron rescindirle el contrato por su poca participación en el equipo mexicano. Fueron momentos difíciles, pero Ríos logró reponerse de lo sucedido y fichó por Guarani, equipo de la segunda división del país carioca. En este equipo empezó a tener la continuidad necesaria para demostrar su calidad, a tal punto que fue fichado por Palmeiras.

(Vea aquí: LeBron James será el abanderado de Estados Unidos)

En el ‘Verdão’ Ríos se ha ganado el cariño de la afición por su gran desempeño en la liga y en la Copa Libertadores. Aunque en Palmeiras ya venía demostrando gran nivel, fue en la Copa América donde terminó de consolidarse como un jugador de élite. Es por esta misma razón que los equipos europeos ya han estado sondeando el nombre del futbolista colombiano.

Si bien es cierto que se han hablado de equipos como Fiorentina, Villareal o Fulham, al parecer el equipo que adquirirá los servicios del colombiano sería el Manchester United. Según el portal Goal, los ‘Diablos Rojos’ están preparando una oferta cercana a los 17 millones de libras esterlinas, es decir un poco más de 20 millones de euros.

(Lea también: Por esta razón Miguel Ángel Borja celebró su gol mostrando el número 15)

Por otro lado, informa el periodista Valentín Furlan que la salida de Richard Ríos es más difícil de lo que se esperaba, ya que Palmeiras no tiene pensado perder a Ríos a mitad de temporada, pues desde el equipo brasilero esperan retenerlo hasta que se termine la actual edición de la Copa Libertadores.

Hasta el momento el futuro del volante es incierto, pero seguramente sus pretendientes seguirán insistiendo hasta conseguir el fichaje del jugador colombiano. Actualmente Ríos se encuentra concentrado con Palmeiras, pero no descarta salir este verano a explorar un nuevo destino en su carrera.

(Le sugerimos: Así quedó Junior en la tabla de posiciones después de vencer a Boyacá Chicó)

Además de Ríos, también se espera que otros jugadores colombianos logren arribar a nuevos destinos después de su buen desempeño en la Copa América. Entre los más destacados se encuentra James Rodríguez, quien ya rescindió contrato con São Paulo y espera volver a Europa después de haber sido considerado como el mejor jugador del torneo, aportando 1 gol y 6 asistencias.