Compartir:

No ha pasado desapercibido. El título que conquistó la selección Atlántico en el Torneo Nacional de Béisbol Sub-15, la semana pasada en Cali, sigue dando de qué hablar y recibiendo reconocimientos. Este viernes, la Asamblea Departamental les entregó a los campeones, a través de la Liga atlanticense de pelota caliente, la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, por “su invaluable contribución al deporte y por los logros alcanzados que enaltecen a nuestro departamento”, según el artículo primero de la resolución 0028 de la Duma.

Lea también: Un malambero es el nuevo extremo de Junior

Los peloteros atlanticenses, todos con muchísimo talento y ganas de sobresalir en esta disciplina, estuvieron presentes en el acto que se realizó en la sala de prensa del estadio Édgar Rentería.

“Esto, más que una premiación, es algo para motivarlos a ustedes para seguir adelante en el deporte”, dijo el diputado Estéfano González Diazgranados, proponente de la iniciativa de condecorar y alentar a los jóvenes beisbolistas.

Lea también: ¿Qué tal se reforzó el campeón, Atlético Bucaramanga, primer rival de Junior?

“Para nosotros es motivo de orgullo el título que alcanzaron. Les agradecemos por llevar el departamento del Atlántico con mucho orgullo. Sabemos que el béisbol no es fácil. El deporte transforma vidas y nos une como sociedad”, agregó González en su intervención.

También estuvieron presentes los asambleístas Alfredo Varela, Carlos Rojano, Camilo Torres Villalba y Harry Canedo Acosta.

Rosmery Jiménez, presidenta de la Liga de Béisbol del Atlántico, recibió la distinción, pero ahí estaban también los grandes protagonistas de la gesta deportiva, los peloteros y el mánager Juan Ariza.    

Lea también: Así fue la invitación de Tulio Gómez a Cuadrado para ficharlo al América

“Los muchachos siempre tuvieron la mentalidad ganadora, jugamos fuerte cada momento de la competencia, inning por inning, pitcheo por pitcheo. En momentos que estuvimos debajo del marcador, nunca nos entregamos. Y el cuerpo técnico siempre estuvo encima de ellos diciéndoles que demostraran lo que saben hacer, que no se desesperaran, que Dios nunca se queda con el sudor de nadie. Así se dio el resultado positivo al final”, expresó Ariza, que ostenta un récord desde sus épocas como pelotero en el béisbol de Primera Categoría: conectar cuatro jonrones en un juego.

“Hay bastante talento, hay bastantes muchachos con proyección. Lo que se necesita es apoyo para que ellos desarrollen más su deporte, sus habilidades. Se necesita jugar un poco más aquí en el Atlántico, tener más torneos todo el año, entre más turnos cojan los bateadores, entre más innings lancen los pitchers, se puede desarrollar mucho más todo ese talento y esas habilidades que tienen. Así será mucho más fácil que sean vistos para las organizaciones de Grandes Ligas”, añadió Ariza.

Lea también: Lo que le dijo Mac Allister a Jhon Arias durante la final de Copa América

Ronaldo Ramos, Alejandro Caraballo, Alí Ruiz, Kevin Urango, Dylan Jaraba, Adrián Niño, Dereck Reales, Isaac Aguilar, Nicolás Pérez, Brainer Pérez, Samuel Hernández, José de la Hoz, Luis Mozo, Éver Suárez, Santiago Anaya, Germaine Busch, Santiago Orozco, Samuel Jiménez, Santiago Meza, Eliuman Hernández y Harry Canedo (hijo del diputado del mismo nombre) fueron quienes pusieron la bandera atlanticense en lo más alto.

En el duelo final se impusieron 7-4 a la siempre difícil selección de Bolívar. Muchos de estos peloteros representarán a Colombia en el  Mundial Sub-15 que se disputará en Barranquilla y Cartagena entre el 16 y 25 de agosto de 2024.