Después de tantos ‘ires y venires’, Hómer Martínez firmó el contrato que lo une al Deportivo Independiente Medellín por los próximos tres años.
El mediocampista atlanticense, que se coronó campeón con Junior en 2023, ya había pasado reconocimiento médico con ‘el Poderoso’ e incluso ya estaba entrenando con su nuevo equipo, pero solo hasta este miércoles el DIM y el Junior cerraron por completo la operación, en la cual estuvo incluido el extremo Bryan Castrillón.
Hómer, de 26 años, viajó hace unos días a Medellín con permiso del Junior (no como se especuló, que se había declarado en rebeldía). Pero estando allá hubo unas discrepancias en el acuerdo que habían frenado la operación. ‘El Poderoso’ decidió incluir en el trato a Castrillón, que estuvo a préstamo como Junior en el primer semestre con un rendimiento regular, contando con pocos minutos, pero del que se espera mucho más en esta segunda parte del año.
El mediocampista atlanticense se convierte en el quinto refuerzo del Medellín, donde se reencontrará con un viejo conocido, Luis ‘el Chino’ Sandoval. Además de estos dos ex rojiblancos, ‘el Poderoso’ también firmó para este segundo semestre a Jersson González, Jherson Mosquera y el brasileño Marcus Vinicius.
El Medellín será el tercer equipo de primera división en el que jugará Hómer, luego de su paso por Junior y el Atlético Bucaramanga. Sus inicios en el profesionalismo se dieron en segunda división, defendiendo los colores del Barranquilla FC.
En su segundo ciclo en Junior tuvo regularidad como titular, siendo pieza clave del título y teniendo un acercamiento —para amistosos y microciclo— a selección Colombia en la era de Reinaldo Rueda.
En este primer semestre de 2024 perdió protagonismo con la llegada de Víctor Cantillo. Sin embargo, logró sumar minutos en 22 partidos, siendo la primera opción de cambio del técnico Arturo Reyes.