Compartir:

Parte de la plantilla de la selección colombiana de fútbol llegó este lunes a Bogotá luego de perder la víspera por 1-0 la final de la Copa América contra Argentina en Miami, después de que se anunciara que no había sido organizado 'ningún recibimiento especial' para los jugadores.

(Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto”)

Los futbolistas llegaron en un vuelo de la aerolínea Avianca a la capital colombiana esta noche y fueron recibidos con aplausos por los funcionarios del aeropuerto que estaban en la pista cuando aterrizó el avión, un recibimiento más discreto del que se esperaba inicialmente.

(La Conmebol da su versión de los hechos sobre lo ocurrido en el Hard Rock)

Entre los viajeros estaban el capitán, James Rodríguez, el lateral Johan Mojica y el mediocentro Jefferson Lerma, entre otros, que tenían aún las caras largas por la derrota en el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Florida.

(Disturbios en la final de la Copa América dejaron 27 personas detenidas)

A primera hora, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que no iba a haber ningún acto público este lunes ni recibimiento a los jugadores y agradeció a los hinchas que han apoyado al equipo en una de sus mejores actuaciones.

'La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA', informó la FCF en un comunicado.

(El Sao Paulo presume a James como el mejor jugador de la Copa América)

Se esperaba que este lunes, aprovechando la convocatoria de día cívico (no laboral para quienes trabajan para entidades pública) por parte de Presidencia, miles de fanáticos acudieran a recibir a James, Luis Díaz y al resto de jugadores y mostrarles su agradecimiento por lo realizado durante a Copa América de Estados Unidos.

La Policía había dispuesto para ello a 1.500 efectivos para garantizar la seguridad y evitar riñas y desmanes como los ocurridos ayer durante y después del partido, que dejaron cuatro homicidios, tres de ellos por riñas.