Compartir:

Ya pasó el susto con Camilo Vargas. Después del partido que Colombia le ganó 1-0 a Uruguay, que significó el paso a la final de la Copa América, se propagó a través de las redes sociales un rumor que señalaba que el arquero titular de Colombia no podía jugar la final contra Argentina por haber sido expulsado en medio de algunos encontronazos entre jugadores del combinado patrio y los integrantes del conjunto charrúa tras la conclusión del compromiso.

EL HERALDO consultó a fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y le informaron que Vargas ni ningún otro jugador fueron notificados como expulsados. El guardameta bogotano y toda la nómina del seleccionado podrán ser de la partida.  

➡️ (Así festejó ‘el Pibe’ el paso de Colombia a la final, algo que pronosticó)

La excepción, obviamente, es Daniel Muñoz, quien vio la roja durante el juego por propinar un codazo a Manuel Ugarte.

La afición colombiana, a pesar de que confían en la experiencia y jerarquía de David Ospina, segundo arquero de ‘la Amarilla’ (el tercero es Álvaro Montero), se preocupó con el runrún con la supuesta sanción a Vargas, pero resultó siendo un chisme, una fake news.   

➡️ (La gran mejoría de Dávinson Sánchez, el líder de la defensa de Colombia)

En medio de los dimes y diretes, discusiones, encontronazos y altercados, hubo un integrante del personal que presta seguridad a la delegación de Colombia que resultó involucrado en un lío con los miembros de la selección Uruguay, pero ninguno de los jugadores colombianos fueron expulsados.

Miguel Borja, que protagonizó un cruce con Luis Suárez, tampoco resultó castigado. No había razones. No se presentó ninguna agresión o situación que ameritara una suspensión de cara a la final.

Así las cosas, tú tranquilo, aficionado tricolor. Vargas será titular.