España se impuso ante Francia y ganó 2-1 en las semifinales de la Eurocopa 2024. Este triunfo dio le dio a España el acceso a la quinta final de su historia en esta competición continental. El gran protagonista de este encuentro fue Lamine Yamal, quien impulsó el carácter ganador de una generación española hambrienta de gloria, al marcar el gol del empate.
Leer más: Néstor Lorenzo revela las razones que lo hicieron confiar en James Rodríguez
“Estábamos en momentos difíciles, porque al final habían marcado su gol tan pronto, no he pensado, he intentado meterla donde ha ido y muy feliz. Intento no pensar mucho, disfrutar y ganar. Sobre todo, a ganar, ganar y ganar. Es lo que tenemos en mente', dijo el joven jugador.
Y agregó: 'Muy feliz por el paso a la final. Queda lo más importante, llevarnos el título'.
De interés: “Estamos con muchas ganas de cerrar con broche de oro”: Mojica
En medio de la euforia por un nuevo paso a la final, se destaca el nuevo récord impuesto por el extremo del FC Barcelona. Pues se convirtió en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa, con 16 años y 362 días.
Lamine Yamal superó el récord del que se había adueñado el colombo-suizo, Johan Vonlanthen, que en 2004 le marcó un gol a Francia con 18 años y 141 días.
Le puede interesar: España 2, Francia 1: brillo de Yamal opaca a Mbappé y ‘la Roja’ es finalista
Quien también tenía todas las posibilidades que quitarle el récord de más de 20 años a Vonlanthen, era el mediocampista francés Warren Zaïre-Emery, quien actualmente tiene 18 años y 123 días.
Sin embargo, este no es el único récord que consiguió Lamine Yamal con este triunfo ante Francia, pues se convirtió en el jugador más joven en disputar una semifinal de un torneo de selecciones, dejando en segundo lugar al ‘rey’ Pelé.
No olvide leer: ¿James Rodríguez regresará a España? Varios equipos buscarían al colombiano
El récord del brasileño fue cuando en 1958 disputó esta fase del mundial de fútbol con 17 años y 244 días.