Compartir:

El centrocampista colombiano Wilmar Barrios, que actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo (Rusia), sigue desde “el otro lado del mundo” el camino de la selección Colombia en la Copa América 2024, que se juego en Estados Unidos.

(Selección Colombia, bien posicionada en nuevo ranking de la Fifa)

‘La Tricolor’ clasificó a las semifinales del torneo tras golear el pasado sábado 6 de julio a Panamá por 5-0, en la última fecha de los cuartos de final. Ahora se enfrentará el próximo miércoles 10 a Uruguay en el ank of America Stadium, habitualmente hogar de los Carolina Panthers de la NFL.

(“Ya estoy cansado, necesito descansar”: Teófilo Gutiérrez)

El cartagenero, de 30 años, aseguró en una entrevista con el equipo de prensa del Zenit que ha seguido todos los partidos de Colombia en la Copa América y ve en la selección Uruguay un rival “difícil”.

“Trato de ver los partidos, aunque empiezan bastante tarde, a la 1 de la mañana. Veo todos los partidos de Colombia y realmente espero que los chicos lleguen a la final. Ahora tienen un partido difícil contra Uruguay. Apoyo al equipo con todo mi corazón y espero que tengan suficiente fuerza, energía y entusiasmo para llegar a la final, ¡y espero que la Copa América sea de Colombia!”, expresó.

(Un Junior crudo, crudísimo, perdió 5-3 ante Alianza FC en Cartagena)

Sobre la lesión de la que se recupera desde finales de la temporada pasada, Wilmar Barrios dijo que aún no está “100 % listo, pero los partidos amistosos son una buena manera de ponerse en forma, son partidos con intensidad, pero en general siguen siendo diferentes de los partidos oficiales”.

(Melissa Martínez le respondió a periodista panameño que criticó a la Tricolor)

“Creo que solo estaré 100 % listo después de los primeros partidos oficiales de esta temporada. Nuestro trabajo es simplemente tener la mejor forma física posible y estar listos para ganar la Supercopa. Nuestro objetivo es ganar este trofeo”, sostuvo.