Compartir:

El objetivo es ascender y va en serio. Unión Magdalena, que estuvo cerca de avanzar a la final del torneo de ascenso del primer semestre de la mano de Álvaro Hernández, anunció la llegada de Jorge Luis Pinto a la dirección técnica.

El reconocido y experimentado timonel santandereano, que ya estuvo en ‘el Ciclón’ en dos ciclos (1988-1989 y 1994-1996), es gran amigo del máximo accionista del Unión, Eduard Dávila Armenta.

“La razón principal de la llegada del profesor Jorge Luis Pinto es porque queremos ascender”, dijo Alberto Mario Garzón, presidente del club en una rueda de prensa que fue transmitida a través de la cuenta oficial en Instagram.

Pinto estuvo la semana pasada en Santa Marta, protagonizando una charla con el grupo de entrenadores de las divisiones menores del Unión.

En entrevista con EL HERALDO el lunes pasado, Pinto, que es el técnico colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial (cuartos de final con Costa Rica, en Brasil-2014), había asegurado que estaba dispuesto a dirigir en la Primera B, pero descartó su llegada al Cúcuta Deportivo por diferencias con su propietario, José Augusto Cadena.

“No he vuelto a dirigir por varias razones. La primera es que quiero buscar algo bueno para hacer, construir, para poder trabajar con calma, con paciencia. No estoy afanado. Ofertas he tenido de tres equipos de Bolivia, de Perú, un equipo en Emiratos Árabes que no está tan bien. En fin, hay alternativas, pero quiero mirar algo que yo sienta que se puede trabajar, que haya la sencillez, que haya el apoyo, que se sienta uno bien. Dirigir por dirigir, no tengo afán”, declaró Pinto a EL HERALDO.

“Puede ser un equipo chico, puede ser hasta de la segunda división, no hay ningún problema. Pero que pueda uno trabajar con calma, que pueda uno ejecutar con calma, que hayan directivos equilibrados. Ya uno, después de recorrer y conocer tanto, analiza”, agregó.

En su hoja de vida, Pinto tiene el paso por cuatro selecciones, Costa Rica, Colombia, Honduras y Emiratos Árabes Unidos. Fue dos veces campeón con Alianza Lima de Perú, Alajualense de Costa Rica y Deportivo Táchira de Venezuela, y una vez con el Cúcuta Deportivo. 

También dirigió a Santa Fe, Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Junior y El Nacional de Ecuador.