Compartir:

Atlántico podría tener a cuatro de sus deportistas en los Juegos Olímpicos París-2024, que se inician el viernes 26 de julio y culminan el  domingo 11 de agosto.

La boxeadora Angie Valdés y la bicicrosista Gabriela Bolle ya tienen asegurada su participación en las justas. Es decir, hasta ahora las mujeres sacan la cara por el Departamento en materia deportiva.

Sin embargo, los hombres están dando la pelea. Anthony Zambrano, medalla de plata en las olimpiadas de Tokio-2020 en la prueba de los 400 metros planos, y Cristian Ortega, campeón en una competencia de la Copa Mundo de Ciclismo en la modalidad kilómetro, podrían aumentar el número de representantes del Atlántico en la delegación de Colombia en territorio francés.

Zambrano, que ha venido tratando de recuperar su nivel competitivo tras superar unas lesiones, espera hacer la marca mínima o los puntos necesarios en el ranking mundial para alcanzar un cupo en París-2024.

Para eso ha estado participando en certámenes internacionales que brindan la posibilidad de lograr la clasificación.

Ortega, por su parte, depende de la elección que haga el entrenador de la selección Colombia de ciclismo, el antioqueño Jhon Jaime González. No obstante, el pedalista currambero es uno de los más opcionados para quedarse con una de las casillas que logró el país, por sus logros y progresos como ciclista de pista. Hoy o mañana se podría conocer si va a territorio parisino.