Compartir:

Colo Colo igualó a domicilio 1-1 con Cerro Porteño en Asunción y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras empatar en puntos y gol diferencia con los paraguayos pero alcanzar el segundo lugar del grupo A por mayor cantidad de goles de visitante.

Leer más: Fin de semana a puro tenis juvenil en Barranquilla

La visita se fue arriba, al minuto 23, con un penal que anotó Carlos Palacios y los asuncenos igualaron a través de Federico Carrizo, al minuto 35.

El grupo ya lo había ganado Fluminense, campeón defensor del certamen, que sumó 14 puntos al derrotar en Río de Janeiro por 3-2 a Alianza Lima, que cerró último con cuatro unidades, en el otro partido de la última jornada.

Le puede interesar: Edinson Cavani anuncia su retiro de la selección de Uruguay

Cerro Porteño y Colo Colo igualaron en puntos (6) y gol diferencia (-1) y el segundo puesto de la zona se decantó a favor de los chilenos por mayor cantidad de goles de visitante.

Tras un arranque parejo, la visita se puso en ventaja promediando la primera parte, con un magistral cobro de penal de Palacios.

De interés: Titanes recibe un golpe por partida doble

Doce minutos después, Carrizó decretó la paridad, tras enganchar en el área a servicio de Robet Piris da Motta desde el centro del campo y que le permitió lucirse con un sombrero que superó al portero Brayan Cortés.

Después de una primera fase de ida y vuelta, el Ciclón de Barrio Obrero tomó el control del partido en toda la segunda parte en busca de la victoria, pero fueron infructuosos los disparos ensayados por los guaraníes que dejaron sin aliento a su incondicional hinchada.

Tras una adición de siete minutos y de intensa presión de los Azulgrana, los Albos intentaron una última escapada hacia el área del local, que desembocó en una falta, en la cual el árbitro colombiano Wilmar Roldán habría tomado una mala decisión que fue corregida por el Var.

No olvide leer: Atlántico gana sus primeras medallas en final de los Juegos Intercolegiados

Ante la falta de Alan Benítez sobre Maximiliano Falcón, Roldán castigó con una tarjeta amarilla; sin embargo, el Var intervino y llamó al árbitro a para que observara la acción. Luego de mirar detenidamente la jugada, el juez central decidió expulsar a Benítez.

Esta igualdad final permite el avance de los visitantes a octavos de final del certamen, mientras que los paraguayos disputarán la repesca a la Sudamericana con uno de los segundos del otro torneo continental y defenderán liderato del torneo local en el que marchan igualado en puntos con Libertad, vigente campeón.