Compartir:

Camilo Vargas se ganó el puesto de arquero titular y encarará en Estados Unidos el primer torneo importante siendo el cerrojo del pórtico tricolor.

Leer también: “No fue lo que esperaba”: Cuadrado sobre su temporada con el Inter de Milán

Relacionado: Este es el equipo español que le habría hecho una oferta a James Rodríguez

El cancerbero bogotano, de 35 años, ha demostrado en lo que va de la Eliminatoria que está listo para recoger el testigo que va dejando David Ospina, titular en los últimos 14 años y quien en esta oportunidad estará en el banco, apoyando a su compañero y listo por si le llega una nueva oportunidad.

“Contentos por tener un nuevo llamado para estos amistosos y creo que los jugadores que ha elegido el entrenador tenemos capacidad de asumir el rol de titular cuando él DT (Néstor Lorenzo) lo requiera”, expresó.

Vargas reconoce que la competencia en el arco es dura, pero eso en lugar de llenarlo de presión lo deja tranquilo, porque la que gana es la Selección.

“Los tres porteros que han sido convocados tenemos la capacidad suficiente para asumir la titular, cualquiera tendrá la confianza de los compañeros y eso genera mucha ilusión y sin duda que es una motivación. Queremos ir creciendo partido a partido”, manifestó.

El arquero del Atlas de México deja claro que Colombia irá a los Estados Unidos por el título de la Copa América, ese que no gana desde 2001, cuando logró la primera y única conquista.

“No conozco una persona que no se prepare para ganar. Durante el camino se presentan situaciones que debemos resolver y más durante estos torneos que son tan cortos y que no te permiten equivocarte.

Todo trabajador se prepara para ganar y nosotros lo estamos haciendo pensando en ir a ganar la Copa América”, afirmó.

De interés: Así celebró Cristiano Ronaldo su nuevo récord como goleador en cuatro ligas

La clave para lograrlo, además de la confianza, es el creer que sí se puede competir y ganar, porque esa es la única forma de hacerle frente a las grandes selecciones como Argentina —campeona del mundo —, Brasil y Uruguay.

“Es importante creer en nosotros, es una materia que se trabaja en este ciclo, trabajamos con un psicólogo y con eso nos podemos unir para conseguir el objetivo final”, concluyó.