Compartir:

El fútbol, al igual que la vida, te da sorpresas, como la victoria de Deportivo Pereira 3-2 ante Junior el domingo anterior en el estadio Metropolitano, y revanchas, como la que tendrán los ‘Tiburones’ frente a los mismos ‘Matecañas’, este miércoles, a partir de las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Leer más: Falcao García describió a su jugador perfecto

Lo bueno es que la oportunidad de desquite llega inmediatamente, con la herida abierta, con el dolor de la derrota latente, con los deseos de reivindicación fresquitos. Con ese sentir, pero con inteligencia, con buen fútbol, ganas de revancha y con toda la fuerza, los dirigidos por Arturo Reyes deben enfrentarse a los pupilos de Leonel, en la cuarta jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga I.

No puede ser otra la manera en la que se afronte el juego. Es prácticamente una final para los rojiblancos. La victoria es vital, una nueva caída resultaría fatal. ¿Y el empate? Deja vivo al ‘Tiburón’, pero ya no dependería de sí mismo a solo dos fechas para definir el ganador del grupo.

Lea además: ¿Para qué servirá la tarjeta rosada en la Copa América?

Ganar es la ruta para revivir mejores posibilidades de acceder a la instancia decisiva. No hay de otra. El margen de error se redujo demasiado con ese duro e inesperado tropezón en el ‘Metro’.

Pero los jugadores de Junior, que ya respiran tranquilos en la Copa Libertadores con la clasificación confirmada a los octavos de final, saben que el camino hacia el título colombiano presenta desafíos y adversidades.

“Tenemos que ser intensos y salir a ganar, depende de nosotros. Tenemos que trabajar más y mejorar. Tenemos que ir a Pereira por los tres puntos”, dijo Carlos Bacca.  

No olvide leer:  Bayer Leverkusen vs. Atalanta: la historia se escribe en Dublín

“No es la primera vez ni va a ser la última que el equipo tenga que conseguir una victoria de visitante”, expresó ‘Tití’ Rodríguez, que podría ser una de las novedades en la formación titular de los ‘Tiburones’.

Arturo Reyes tiene la posibilidad de seguir apostando a un doble ‘9’, pero conformado por Bacca y ‘Tití’ (con Marco Pérez en el banco), o la de incluir a un hombre más en el mediocampo (Johan Bocanegra o ‘Cariaco’ González) y retomar su habitual 4-2-3-1.

Es un problema que debe resolver Reyes con las notables ausencias de Didier Moreno, por acumulación de tarjetas amarillas, y José Enamorado, por la infantil expulsión por agresión contra Yesus Cabrera que le significó dos fechas de sanción.

El DT incluyó en la nómina de concentrados a Howell Mena, Jhon Vélez y Bocanegra en lugar de Carlos Cantillo, Didier y Enamorado.

No está clara para la prensa cuál será su elección y el onceno titular. Lo que sí es clarísimo para todo el juniorismo es que el partido en Pereira se debe jugar con todas las fuerzas.