Una estudiante de la Universidad de Caldas de 29 años murió este miércoles 15 de mayo luego de recibir un fuerte golpe en medio de un partido de fútbol sala en el municipio El Espinal, Tolima.
(Sebastián Viera se cansó de las “malas vibras” hacia Junior)
Se trata de María Jimena Grajales Ríos, estudiante de la licenciatura en filosofía y letras, quien el domingo 12 de mayo jugaba como arquera del equipo de la Universidad de Caldas en el juego contra la Universidad Nacional de Manizales por los Juegos Regionales que organiza la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).
Según el reporte preliminar, la joven salió al encuentro con el balón para evitar que anotaran gol en su arco y chocó contra una jugadora del otro equipo, recibiendo un fuerto golpe en el abdomen. María Jimena Grajales cayó al suelo quejándose del dolor, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial.
De acuerdo con la Institución de Educación Superior ITFIP, una de las organizadoras del torneo, la jugadora fue 'trasladada de inmediato a la Clínica las Victorias y posteriormente fue remitida al Hospital San Rafael de El Espinal, donde desafortunadamente falleció el miércoles 15 de mayo de 2024'.
(Hombre llevaba 27 años desaparecido y fue hallado en el sótano de un vecino)
Al parecer, un trauma cerrado de abdomen produjo la muerte de la universitaria.
En redes sociales, el equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Caldas lamentó el fallecimiento de la joven universitaria.
(Colombia vivirá una temporada de huracanes que romperá récords: Ideam)
“El equipo de futsal de la Universidad de Caldas lamenta informar el fallecimiento de nuestra arquera Jimena Grajales con el #30 en su camiseta y sus atajadas en el arco. De parte de sus compañeras se desea una gran fortaleza a la familia, amigos y conocidos por la partida de nuestra joven deportista”, se lee en una publicación en Instagram.