Compartir:

Después de conocer la demanda de Jarlan Barrera al equipo Atlético Nacional, muchas dudas y rumores se extendieron en el mundo deportivo.

Lea también: Jarlan Barrera demanda al Atlético Nacional

De interés: “Este triunfo nos da tranquilidad”: José Enamorado

Tras las eliminaciones en Copa Libertadores y Liga colombiana, el equipo deberá lidiar ahora con un nuevo problema legal que no estaban esperando.

Es que el mediocampista samario confirmó que demandó a la institución por incumplimiento de contrato. Barrera alega que Atlético Nacional lo despidió de manera ilegal.

Lea: Titanes vuelve a ver acción en el Elías Chegwin: enfrenta a Toros del Valle

Asimismo, el jugador está exigiendo al club que le pague la totalidad del dinero que había pactado en su contrato y que fue terminado antes de tiempo.

Lo que manifestó Jarlan, es que, el equipo lo apartó de forma injustificada luego de la final que perdieron contra Millonarios. Además, asegura que durante siete meses, cuando fue separado de su trabajo no le pagaron su sueldo.

De interés: Lamentos y caras largas en la LDU Quito, tras derrota ante Junior

En ese momento, Atlético Nacional no se pronunció y los medios hicieron conjeturas que la indisciplina y otras actitudes llevaron al equipo a no contar más con un grupo de jugadores, entre ellos, Jarlan Barrera.

Después, para ese semestre (2023-2), la dirigencia de Atlético Nacional confirmó que estaban negociando ofertas para vender a Barrera. Sin embargo, eso no prosperó y esto le permitió salir y negociar su fichaje con el Deportivo Cali.

Lea también: Zinedine Zidane sorprendió por su agilidad con el balón a sus 51 años

Pero hasta ahora el equipo verdolaga dio las verdaderas razones por las cuales decidió rescindir del contrato del samario.

“Su despido fue por justa causa. El jugador no entrenaba lo que se le pedía, y no cumplía horarios”, señaló la Dirigencia de Atlético Nacional en una entrevista con el diario El Colombiano.

Igualmente, señalaron que están listos para defenderse de esa demanda. Incluso confirmaron que la salida del jugador se dio en buenos términos y de manera legal.

Lea: Santa Fe derrota 2-0 a La Equidad y toma ventaja en el cuadrangular B

Según confirmaron, la decisión de terminar el contrato de Jarlan Barrera tuvo que ver con varios incumplimientos por parte del jugador. No se entrenaba como debía y tampoco cumplía los horarios estipulados por Atlético Nacional. En ese momento también se hicieron virales los juegos de barrio en donde ponía en riesgo su rendimiento físico.