Wembley será testigo de una nueva final de Champions League que tendrán como protagonistas a Real Madrid y Borussia Dortmund. ‘El Rey’ de la competición vs. La sorpresa del torneo. El equipo actual de Bellingham vs. el anterior el equipo de Bellingham. Estos y muchos más han sido los calificativos que han utilizado para el vibrante partido que jugará el 1 de junio.
Leer también: Kylian Mbappé anuncia oficialmente que deja el PSG al final de esta temporada
Relacionado: El estadio de Wembley está listo para recibir la final de la Champions
Esta nueva edición de Champions League cumplió con las expectativas de los fanáticos, con emocionantes partidos, momentos emotivos y sorpresas únicas que solo se viven en el torneo de clubes más importante del mundo. En esta ocasión los protagonistas serán aquellos equipos que se enfrentaron en una de las semifinales de Champions League en el 2013, cuando el conjunto alemán se impuso ante el Real Madrid por un global de 4-3.
Real Madrid sueña con alzar su quinceava ‘orejona’ en toda la historia, título que lo ratificaría nuevamente como el equipo más laureado del certamen y lo pondría con 8 títulos por encima de AC Milan. Cabe aclarar que los ‘Rossoneri’ ocupan el segundo puesto en la tabla de campeones de la competición con 7 Champions League en su vitrina y no han podido alzar un título de Liga de Campeones desde el 2007.
Por otro lado, Borussia Dortmund quiere dar la sorpresa y alzar por segunda vez en su historia el título continental que los ponga en la cúspide del fútbol mundial, así como lo lograron en 1997 cuando se impusieron ante la Juventus por 3-1. Del mismo modo, su capitán Marco Reus anunció que este será su último partido en el club y que le gustaría despedirse con el título obtenido ante su afición.
Lo cierto es que los hinchas del fútbol desean que el balón ruede pronto en el bello césped de Wembley Stadium, en donde se prevé un lindo espectáculo con dos equipos propositivos que han demostrado condiciones de sobra a lo largo de todo el torneo continental.
Por el lado de Real Madrid, su camino hacia la final inició en el grupo C, donde compartió con rivales como Napoli, SC Braga y Unión Berlín. En su paso por la Fase de Grupos destacó su pleno de puntos, logrando sumar 18 de puntos de 18 posibles. En octavos de final se enfrentaron ante Leipzig, en Cuartos de final a Manchester City y en semifinal a Bayer Múnich.
Por la parte de Borussia Dortmund, su camino hacia la final arrancó en el grupo F, donde hizo parte del grupo F, también conocido como el ‘grupo de la muerte’. El grupo estaba conformado por PSG, AC Milan, Newcastle y Borussia Dortmund. En su paso por la Fase de Grupos logró el liderato al sumar 11 puntos que se dividieron en 3V 2E 1D. En Octavos de Final se enfrentaron ante PSV, en cuartos de Final contra Atlético de Madrid y en semifinal a PSG.
De interés: David Ospina contó cómo es tener a Cristiano Ronaldo en el Al Nassr
Ahora bien, el Borussia Dortmund ya se consagró como el campeón por lo menos desde lo económico, pues con cualquiera de los resultados posibles en la final podrá recibir una importante suma de dinero. De hecho, por en materia económica le sale más rentable perder que ganar.
La explicación a este suceso tiene que ver con Jude Bellingham, pues en el último mercado de pases el Real Madrid decidió fichar al jugador que militaba en el Borussisa Dortmund, sin embargo, el equipo alemán impuso un cláusula en el contrato que consistía en si el Real Madrid se corona campeón de la Champions League en la presente temporada, tendrían que transferirle 25 millones de euros por bonificaciones.
Por otro lado, cada club finalista recibirá 15.500.000 euros y el campeón se llevará un bono adicional de 4.500.000 euros, lo que deja un total de 20.000.000 de euros en premios. Por ende, si el equipo aurinegro levanta su segunda Champions, obtendrá un premio total de 20M. Pero si caen ante Real Madrid, recibirán la sustanciosa cifra de 40.5M.