Compartir:

El Liverpool de Luis Díaz no baja los brazos y todavía sueña con obtener el título de Premier League. A pesar de los tropezones sufridos con Crystal Palace, Everton y West Ham, el conjunto dirigido por Kloop cuenta con posibilidades para coronarse campeón de la liga inglesa y darle una alegría más a toda su afición.

Aunque muchos digan que el título es una pelea de 2, entre ‘Los Gunners’ y ‘Los Citizens’, en Liverpool están atentos a las posibilidades matemáticas que existan. Con el triunfo 4-2 ante Tottenham Hotspur, el conjunto que oficia de local en Anfield guarda la esperanza de que Arsenal y Manchester City tropiecen para poder soñar con la Premier League.

Si bien es cierto que las posibilidades son mínimas, ‘Los Reds’ ya sacaron la calculadora e hicieron las cuentas con las que podrían ser campeones del fútbol inglés. Cabe aclarar que con la victoria en casa, Liverpool sumó 78 puntos, cuatro menos que Manchester City que viene de golear a Wolves 4-1 y cuenta con 82 unidades pero con un partido menos que sus rivales. Por otro lado, Arsenal ganó 3-0 su compromiso ante Bournemouth y actualmente lidera la tabla con 83 puntos, pero con un partido más que los dirigidos por Guardiola.

Para que Liverpool sea campeón necesita de una combinación de resultados un poco improbable pero no imposible. En primer lugar, deberá ganar sus dos compromisos restantes ante Aston Villa y Wolves, llegando a la cifra de 84 puntos. Por otro lado, necesitará que Arsenal no sume en sus dos fechas restantes ante Manchester United y Everton, pues actualmente Arsenal cuenta con 83 unidades y de sumar al menos un punto, igualaría al Liverpool en puntaje, pero gracias a la diferencia de gol lo superaría (+60 frente a +43).

Finalmente, tendrá que esperar que Manchester City solo sume 1 punto de los 9 posibles que tiene en disputa, ya que de sumar 2 puntos igualaría a Liverpool en el máximo puntaje que pueden aspirar, pero al igual que Arsenal, ‘Los Citizens’ también cuentan con una mejor diferencia de gol que los dirigidos por Kloop.

Dicho esto, en Liverpool se aferran de un milagro para despedir a Jürgen Kloop de Anfield después de 9 años al mando de un gigante que se encontraba dormido, pero que supo recuperar el espíritu competitivo con el alemán que les devolvió el protagonismo en Inglaterra y en Europa después de muchos años de sequía.

Con Jürgen Kloop al mando, Liverpool ha sido coronado como campeón en 8 ocasiones que se dividen en: 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Premier League, 1 FA Cup, 2 Carabao Cup y 1 Community Shield. Cabe aclarar que ‘Los Reds’ se hicieron con la Premier League después de 30 años de sequía sin coronarse campeón de la máxima competición de clubes en Inglaterra.

Aunque en Liverpool predomina el Rock de The Beatles, los hinchas y ciudadanos ya se habían acostumbrado al Heavy Metal que había impregnado el entrenador alemán en cada una de las presentaciones en el terreno de juego.

Más allá de los títulos conseguidos, la gente se queda con la pasión que les transmitía Kloop en cada uno de los partidos, demostrando que Liverpool se convirtió en su segunda hogar y donde aseguró haber sentido un apoyo incondicional que nunca lo dejó caminar solo.