Compartir:

Este ha sido considerado un torneo especialmente irregular para los grandes del fútbol profesional colombiano.

Lea también: Junior y la sanción a Jorge Duarte

De interés: 'Seguramente hay muchas personas que quieren que Junior no clasifique': Reyes

Lea: Este sería el salario de Linda Caicedo y Mayra Ramírez en el Madrid y Chelsea

Mientras algunos equipos que ganaron un par de partidos, se instalaron en el grupo de los ocho mejores y parecían confiados, otros remaron desde muy atrás y aprovecharon resbalones para meterse en la tabla, y tienen ahora las mejores opciones de clasificación.

Por eso, la cuenta de X Matics_Football, analizó y señaló las probabilidades estadísticas de los equipos que aspiran a clasificarse a la segunda fase de la Liga.

Aquí: ‘Jalón de oreja’ a los árbitros y suspensión a Jorge Duarte

Asimismo, Tolima, Bucaramanga, Santa Fe, Pereira y La Equidad ya están seguros.

Once Caldas con 28 puntos ocupa el sexto lugar, y tiene el 84.7 por ciento de posibilidad de entrar. También señalaron que Millonarios, que encadena cuatro victorias seguidas y tiene 25 puntos, se quedaría con la séptima casilla en un 64,8 por ciento de probabilidad.

Le puede interesar: Eric Ramírez se escondió en los camerinos para evitar la tarjeta roja

Igualmente, el que lo acompañaría cerrando el grupo como octavo sería Junior de Barranquilla, el campeón vigente, que se ha ido complicando en sus dos últimas salidas (empate contra Envigado y derrota contra el azul) pero, con 25 unidades, clasificaría con un 64,8 por ciento de posibilidad.

América de Cali, por su parte, es la novedad, pues hoy es décimo con 24 unidades. Venía muy seguro de avanzar gracias a un par de buenos resultados, se complicó empatando en casa contra Pasto (0-0) y eso haría que se quedara fuera de los ocho, en el noveno puesto, pues la estadística le da 51,7 por ciento de opciones de avanzar.

Lea: El colombiano Daniel Galán queda eliminado del ATP de Múnich

Independiente Medellín tiene una probabilidad del 37%, a pesar de la última victoria contra Patriotas (2-3), no tendría suficientes arrestos y sería décimo.