Cada vez que el mercado de pases se aproxima, el nombre de los futbolistas colombianos da de qué hablar. Siendo uno de los países con mayor número de connacionales jugando en ligas de todo el planeta, los jugadores del país suelen llamar la atención en diferentes equipos cuando de reforzar líneas se trata.
También puede leer: Así quedó la tabla del FPC tras empates de Junior, Nacional y Santa Fe
Ese interés se incrementa de acuerdo con el momento que atraviesen jugadores referentes. En el caso colombiano, Luis Díaz es el más llamativo de los deportistas, alcanzando un tope actual de 75 millones de euros y despertando el interés de los equipos más seguidos del planeta, tal como lo es el Barcelona.
Por otra parte, en el aspecto histórico, Colombia tampoco ha pasado desapercibida en los últimos años. Los movimientos de Radamel Falcao, desde Mónaco y Atlético de Madrid hasta sus pasos por Turquía y de vuelta a España; y James Rodríguez en su rotación por las principales ligas de todo el planeta, son solo dos ejemplos referenciables.
De hecho, en un reciente análisis divulgado por Transfermakt, ambos son los que ocupan la primera (James) y segunda (Falcao) posición, en un estudio que identifica a los colombianos que más dinero movieron en fichajes a lo largo de su carrera.
Junto a ellos sube Jackson Martínez, quien compartiera con ambos en el Porto de Portugal.
Mientras que por Jackson, a lo largo de toda su carrera (4 fichajes) pagaron un total de 88,6 millones de euros, por James han pagado 148 millones de euros y por Falcao un total de 103 millones.
Debajo de ellos aparecen, en el orden correspondiente: