Las selecciones femeninas de Argentina, Colombia y Chile ganaron sus duelos de la tercera jornada de competencias del Grupo I de las Américas de la Billie Jean King Cup, que se disputa en Bogotá.
(¡Hazaña de Alianza FC! ¡Perdía 3-0 y empató 3-3 a Cruzeiro en Belo Horizonte!)
Con los resultados de este jueves, la Albiceleste lidera la zona con tres victorias, seguida de Colombia, Chile y Venezuela que tienen dos triunfos y una derrota cada una. En el fondo de la tabla aparecen Perú y Ecuador, que aún no han ganado puntos.
Argentina derrotó 3-0 en la jornada a Venezuela luego de que en el primer partido Julia Riera, en 58 minutos, venciera 6-0 y 6-2 a Sabrina Valderrama.
(Rahm empieza con altibajos y está obligado a remontar ocho golpes en Augusta)
El dominio se materializó en el segundo juego en el que María Lourdes Carlé le ganó 6-0 y 6-1 a Vanesa Suárez, mientras que el último punto lo consiguieron Luisina Giovannini y Julieta Estable al imponerse por 3-6, 6-1 y 10-4 a la dupla venezolana conformada por Balderrama y Fabiana Gamboa.
Entre tanto, Colombia le ganó 3-0 a Perú.
(Bolívar ‘salió general’ ante un Millonarios que entró dormido en La Paz)
En el primer juego, María Paulina Pérez derrotó 6-4 y 6-1 a Francesca Maguina, mientras que en el segundo Yuliana Monroy sufrió pero se impuso 6-4 y 6-3.
La victoria redonda la completaron Yuliana Lizarazo y Pérez, que vencieron sin mayores dificultades por 6-0 y 6-2 a Romina Ccuno y Maguina.
(En duda la participación de Camila Osorio en los Juegos Olímpicos)
En el duelo más reñido de la jornada, Chile consiguió remontar y venció por 2-1 a Ecuador, que arrancó ganando la llave con la victoria 3-6, 6-3 y 6-4 de Tania Andrade sobre Antonia Vergara.
Sin embargo, la experimentada Daniela Seguel empezó a enderezar el camino para La Roja al ganarle, en una hora y 11 minutos, a Camila Romero.
(Liga de Quito 1, Botafogo 0: el grupo de Junior está duro y apretado)
El punto definitivo lo consiguieron la propia Seguel y Fernanda Labrana, que le ganaron 6-2 y 6-2 a Andrade y Romero.
En la cuarta jornada, programada para el viernes, Argentina enfrentará a Chile y Colombia jugará con Venezuela, mientras que Perú y Ecuador lucharán por salir del último puesto.