Compartir:

Un poco más de 24 horas. Eso fue lo que duró la estadía de Nabil Crismatt Abuchaibe en el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles. ¿Es justo? Por supuesto que no. Pero la novena dirigida por Dave Roberts tiene sus razones.

Relacionado: Cardenales 4, Dodgers 5: regreso triunfal de Nabil Crismatt a Grandes Ligas

Leer también: Así fue la gran jugada defensiva de Urshela en el triunfo de los Tigres

Los Dodgers anunciaron que el barranquillero fue puesto en asignación este lunes 1 de abril. Hasta ahí, es algo normal, pues son movimientos que hace cualquier equipo depende de las necesidades o el rendimiento de sus peloteros. Sin embargo, esta transacción fue hecha justo un día después de que el derecho demostraba su valía como relevista.

Nabil, quien este año firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al Campo de Entrenamiento, fue llamado al equipo grande el pasado domingo. Ese mismo día debutó lanzando dos entradas en blanco en el encuentro que los Dodgers ganaron por 5-4 a los Cardenales de San Luis.

La actuación del colombiano le valió para ser el ganador del juego. Enfrentó a siete bateadores, retiró a seis, tres de ellos por la vía del ponche, y permitió un imparable. Dejó promedio de carreras limpias en 0.00. Pero, todo eso no fue suficiente para evitar que fuese puesto para asignación.

¿Qué pasó? Nabil simplemente fue víctima de las circunstancias. Primero, hay que saber que Los Ángeles tiene actualmente cuatro abridores de primer nivel lesionados: Tony Gonsolin, Clayton Kershaw, Dustin May y Walker Buehler. Eso hace que la lista de nombres para empezar los juegos sea corta.

Dave Roberts, mánager del equipo, ya informó que debido a esto un turno de la rotación, el de este martes 2 de abril, será tomado por relevistas para poder darle tiempo de recuperación a los abridores disponibles. Esta estrategia hace que se requiera de un brazo nuevo, descansado y disponible para varias entradas, como es el caso de Dinelson Lamet, quien también estaba en Triple A, pero fue llamado a Las Mayores.

De interés: Zúñiga lanzó un inning en blanco; Quintana abre a temporada para los Mets

El roster de Dodgers tiene una flexibilidad limitada en estos momentos, tanto en La Gran Carpa como en Las Menores. Eso hizo que Nabil fuera llevado a un estado de asignación.