Compartir:

La estirpe goleadora de los Bacca se mantiene vigente. Aparte de su principal y legendario exponente, Carlos Arturo Bacca Ahumada, artillero de Junior, y su hijo, Carlos Daniel Bacca Santiago, quien hace sus pinitos en las divisiones menores del club rojiblanco, está Miller Joel Bacca Tejera, hijo de Gilberto Bacca Ahumada, hermano del histórico delantero de Puerto Colombia.

Todos son delanteros, todos tienen pacto con el gol. Miller anotó su segundo gol como profesional en el empate 2-2 del Barranquilla FC ante Leones, este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la tercera fecha de la Primera B.

A solo 3 minutos de juego, Miller Bacca, de solo 20 años de edad, convirtió su primer tanto de la temporada. Ya había anotado el primero de su carrera profesional el 2 de abril del año pasado, en la derrota 3-1 ante Fortaleza, en Bogotá.    

En medio de una posesión del Barranquilla FC, Jhomier Guerrero sacó un pase profundo para Stiwar Acuña, sobrino del Émerson ‘el Piojo’ Acuña, que recibió y avanzó perfilado hacia el área, con grandes posibilidades para rematar al arco, pero el jugador pensó bien la jugada y fue generoso para ceder a Miller, quien entraba solitario por el otro lado para definir certero con la portería a disposición.

El tanto de Bacca no bastó para domar a los Leones, que reaccionaron y le dieron vuelta al marcador con dianas de Juan Manuel Salazar, a los 15 minutos, y un ex-Junior de la época de Luis Amaranto Perea como DT, José Carlos Muñoz, a los 73.

Cuando parecía que el tiempo se extinguían y Barranquilla FC sumaba su segunda derrota en tres fechas, Ricardo Caraballo anotó el gol del definitivo 2-2, a los 90+5. Tras recibir un centro desde la derecha y rematar en el suelo.

El equipo dirigido por Nelson ‘el Rolo’ Flórez acumula dos empates (en casa) y una derrota (de visitante) en tres jornadas del torneo de ascenso.

Su próximo juego será contra Unión Magdalena, el martes 20 de febrero, a las 6 p.m., en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta. El cuadro samario derrotó este viernes a Orsomarso, de visitante, por marcador de 3-1.