Compartir:

La estadía de Luis Fernando Muriel en Italia parece haber llegado a su fin. Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichaje, el atlanticense ya llegó a un acuerdo con el Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos.

{"titulo":"Muriel sería rival de Messi en la MLS: cerca de firmar por el Orlando City","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-fernando-muriel-seria-rival-de-messi-en-la-mls-esta-cerca-de-firmar-por-el-orlando"}

Romano informó este miércoles que el acuedo ya estaba adelantando, pero este jueves 8 de febrero trinó que el delantaro de 32 años ya firmó contrato y que la transferencia fue de 2 millones de euros.

'Luis Muriel a la ciudad de Orlando, ¡allá vamos! El acuerdo se completó cuando se firmaron los documentos para que el delantero colombiano se uniera a la MLS. Transferencia permanente con efecto inmediato para Muriel, dejando a Atalanta por una tarifa de alrededor de € 2m. Muriel viajará pronto para recibir atención médica', se lee en el trino del periodista italiano.

El Orlando City, clásico rival del Inter Miami, equipo donde actúa el argentino Lionel Messi junto a sus amigos Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, es dirigido por el técnico colombiano Óscar Pareja. En el conjunto de Florida también juega Iván Angulo.

{"titulo":"James Rodríguez habría pedido rescindir su contrato con el Sao Paulo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-habria-pedido-rescindir-su-contrato-con-el-sao-paulo-1068871"}

El delantero atlanticense duró 14 años en el fútbol italiano, jugando para equipos como Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta. También pasó por la Liga de España, actuando en el Granada —su primer equipo en Europa— y el Sevilla.

En el Atalanta mostró lo mejor de su fútbol, con un balance de 183 juegos disputados, 68 goles y 26 asistencias. En la actual temporada Muriel ha visto acción en 25 juegos, comenzando la mayoría desde el banco de suplentes. Solo ha convertido seis goles y ha dado una asistencia en 684 minutos jugados.